Grey’s Anatomy , una de las series más respetadas y seguidas de la cadena de televisión ABC , ha cambiado drásticamente durante sus casi diez temporadas al aire.
Esta ficción, basada en las vivencias de un grupo de estudiantes de medicina y doctores del hospital Seattle Grace Mercy West, ha perdido, durante su existencia, a cinco de sus personajes principales.
De aquellas primeros protagonistas Meredith Grey (Ellen Pompeo), Alex Karev (Justin Chambers), Izzie Stevens (Katherine Heigl), George O’Malley (T.R. Knight) y Cristina Yang (Sandra Oh), solo quedan tres en la serie.
Y tras la décima temporada, serán solo dos porque Oh informó que saldrá del programa en una entrevista con The Hollywood Reporter. Confesó que siente la necesidad de dejar a Cristina ser libre al finalizar la temporada que se estrenaría el 26 de setiembre, según ABC.
Bajas sensibles. Las salidas de los actores (y el final de sus personajes en la serie) se han abordado de diferentes formas: la mayoría, han sufrido muertes trágicas –y polémicas entre los fanáticos–, o se han marchado en la propia historia por “decisiones personales”.
La primera gran salida fue la del cardiólogo Preston Burke (Isaiah Washington), al final de la tercera temporada. Él abandonó a Cristina minutos antes de su boda.
El dulce e inseguro George O’Malley , sufrió una de las muertes más dramáticas de la serie. Al final de la sexta temporada (2009) fue atropellado por un autobús después de tratar de salvar a una mujer.
O’Malley ingresó al Seattle Grace con su rostro desfigurado y hasta el final del capítulo sus amigos supieron quién era.
En la temporada número dos (2006) ingresó al elenco Eric Dane, quien daría vida al coqueto y seductor Mark Sloan . Para la tercera emisión (2007) llegaría Lexie Grey (Chyler Leigh). Ambos fueron los protagonistas de intensa e inestable relación amorosa que le fascinaba a los seguidores de la serie.
Sloan y Lexie son parte del equipo médico que, al final de la novena temporada (2011-2012), perecieron a causa un accidente de avión.
Grey muere en el lugar del accidente al ser aplastada por un trozo del avión, mientras que Mark sobrevive al accidente, pero fallece días después en el Seattle Grace.
Estas muertes generaron en redes sociales la molestia de los seguidores y el reclamo a la creadora del programa, Shonda Rhimes.
¿Por qué se han marchado estos actores? Las salidas se han debido a nuevas propuestas de trabajo, como sucedió a Kate Walsh (Addison Shepherd), a búsqueda de otros horizontes, o problemas con la producción, como la de Washington.