"Yo tenía pensado dedicarme a mi empresa, pero no podía rechazar esta oportunidad. Me hablaron del concurso, del formato, de cómo se rige... Me sedujeron, tengo que admitirlo. La química que tuvimos en la entrevista fue muy linda y eso lo agradezco".
Esas fueron las primeras palabras de la presentadora de televisión y expresentadora de Intrusos de la farándula, Jalé Berahimi, luego de que, este domingo 24 de julio, Teletica confirmara que ella formará parte del elenco de la tercera temporada del programa Dancing with the Stars. El 1.° de julio, Berahimi renunció a Repretel, empresa en la que trabajó por casi ocho años.
EN DETALLE: 'Dancing With the Stars' vuelve a Teletica con Gabriela Traña, Jalé Berahimi, Álvaro Mesén y Glenda Peraza
"Hablé con el productor Mario Nájera (de Teletica Formatos) y él me demostró que canal 7 es una empresa que se rige mucho por la lealtad, una empresa muy familiar y varias cositas muy positivas que, yo llegué y dije: '¡Qué bonito!' Porque son cosas que lo motivan a uno a trabajar", dijo la presentadora esta mañana, vía telefónica.
La morena aseguró a Viva que no tuvo contacto con el canal de La Sabana hasta después de presentar su renuncia en Repretel. En esa empresa, laboró primero como reportera, y después, como presentadora de Intrusos de la farándula.
"El contacto se dio luego de que se conociera la noticia de mi renuncia. Nunca tuvo nada que ver una cosa con la otra. Yo no había pensado en volver a la televisión, pero fue una invitación que me sedujo. Estoy muy feliz. No hay nada que yo agradezca más que me den esa confianza de sentirme como en casa y eso le agradezco a don Mario (Nájera), a doña Paula (Picado) y a don René (Picado)", agregó la periodista.
LEA TAMBIÉN: Jalé Berahimi renuncia a 'Intrusos de la farándula'
Sobre por qué negó hasta el final que coqueteaba con canal 7 para formar parte del proyecto de baile, declaró: "Estaba cumpliendo con mi preaviso (en Repretel) y salía hasta el 22 de julio. También, por ética, no podía asegurar mi fichaje en canal 7".
Jalé Berahimi advirtió que disfrutará de su nueva faceta como bailarina, un trabajo que la mantiene ansiosa desde días después de que canal 7 le hiciera el ofrecimiento de aparecer en el formato, original de la televisión inglesa.
"Hay Jalé para rato, una Jalé que promete pasarla bonito, que dará mucho show y que moverá las caderas. Lejos de ser un trabajo este será un pasatiempo, aunque sí estoy ansiosa y motivada. Ya estoy practicando", dijo Berahimi, quien agregó que sabe bailar pero debe perfeccionar sus pasos al estilo de ballroom, el que califica la competencia.
Berahimi aún no sabe quién será su compañero en la pista de Dancing with the Stars, en la que debutará el 11 de setiembre y en la que espera mantenerse hasta el final de la competencia, el 27 de noviembre.
"Uno tiene que creérsela. Me visualizo hasta en las instancias finales (de Dancing with the Stars)", dijo, antes de recalcar que este es un proyecto de tres meses y con facilidad de horarios que le permitirá dedicarle tiempo a su empresa de confección y venta de trajes de baño, JaleSwimwear.
¿Le gustaría quedarse en canal 7? "Que sea lo que Dios quiera", fue la respuesta de Berahimi, quien conversó con Viva desde el aeropuerto Juan Santamaría antes de tomar su vuelo rumbo a Medellín, Colombia, para asistir al evento Colombiamoda 2016.