A poco más de un mes de que los reflectores iluminen la pista del ballroom, los diez participantes de Dancing with the stars (DWTS) están ansiosos por iniciar la competencia de baile, así lo aseguró Vivian Peraza, una de las productoras del espacio.
"Las estrellas son personas muy competitivas, ya tuvimos el primer acercamiento con ellos. Están esperando a que arranque la temporada. Ese entusiasmo nos reta a ponerles nuevos desafíos", dijo.
LEA: Exembajador de EE.UU., Víctor Carvajal y Harold Wallace estarán en 'Dancing with the Stars'
Peraza mencionó que, aunque se encuentran en el proceso de preproducción, ya tienen definidas algunas de las novedades de esta temporada, entre ellas la incursión de los ritmos merengue y bachata a la competencia.

"Como todas las otras temporadas cada baile va a ser una historia. Vamos a incorporar ritmos nuevos acercándonos a lo que se baila en Costa Rica sin alejarnos del ballroom (estos son los ritmos que se han bailado siempre: vals, foxtrot, quickstep, tango, chachachá, samba, rumba, paso doble, tango y jive). Tendremos ritmos con los que el tico se identifica: merengue, bachata, queremos que la gente se sienta identificada. El público lo había pedido", contó Peraza.
La productora, del formato de la televisión británica que Teletica produce para Costa Rica, comentó que durante esta cuarta edición tendrán mayor cercanía con la audiencia, replicando la interacción lograda durante la tercer temporada de Tu cara me suena.
Desafío
Viva conversó con la chef Sophia Rodríguez, la actriz Marcela Ugalde y el locutor Gustavo Gamboa acerca del reto que implica su participación en la pista del ballroom. Natalia, Víctor y Daniel Carvajal, Adriana Durán, Johanna Ortiz y Harold Wallace son los otros siete concursantes de esta cuarta edición.

Rodríguez mencionó que siente emoción de ser parte del elenco por la posibilidad de explorar nuevas facetas.
"Me gusta porque con este reto le demostramos a las personas que ellas también son capaces de realizar lo que se propongan. Creo que algo que me va a retar mucho es la administración del tiempo; en este momento estoy tratando de adelantar todo lo que pueda del nuevo local de Khali (su cafetería), porque en octubre oficialmente empieza todo lo de la remodelación. Realmente estoy feliz de volver a Teletica, mi casa, y de tener la posibilidad de llegarle a un público diferente al que le llegaba en Buen día", mencionó la chef.
La actriz Marcela Ugalde reveló que en temporadas anteriores la habían invitado a ser parte del proyecto; sin embargo, hasta ahora tuvo la oportunidad de participar
"Me gusta poder retarme y hacer cosas nuevas. Ahora puedo participar porque no estoy en temporada teatral, al no estar en las tablas tengo más tiempo", comentó la actriz.
El locutor Gustavo Gamboa ve en Dancing una oportunidad de crecimiento y beneficio.

"Me encanta esta oportunidad. Dancing me va a ayudar hasta a bajar de peso (risas); no no, la verdad es que este proyecto me gusta porque me permite vivencias nuevas", dijo.
Su esposa, Victoria Fuentes participó en la segunda temporada de la competencia, él aseguró que ella le ha brindado consejos. Gamboa señaló que en su matrimonio siempre hay apertura para que cada uno aproveche las oportunidades que se les presentan para su enriquecimiento personal.
Viva intentó conversar con el exembajador de Estados Unidos en Costa Rica, otro de los participantes, pero en este momento se encuentra fuera del país.