Chef Rafael Calderón

Meterá la cuchara por una buena causa

Por todo Costa Rica El sábado, en San Rafael Abajo de Desamparados, comenzará una gira para combatir abuso infantil y promover el buen comer

Últimas noticias


        
        
      Las actividades son gratuitas y en el sitio derafael.com se estarán anunciando las siguientes fechas. Adrián AriasAbierto al público.
Las actividades son gratuitas y en el sitio derafael.com se estarán anunciando las siguientes fechas. Adrián AriasAbierto al público. ampliar

El carisma y particular estilo que tiene el chef Rafael Calderón irá de la mano con un proyecto benéfico cuando, este sábado, inicie una gira de 22 fechas por todo el país, en alianza con la Fundación Centro de Estudios Para la Paz (CEPPA).

Se trata de la feria gastronómica Al sazón de Rafael , que tendrá su primera cita en el Perimercados “Los Carritos”, de San Rafael Abajo de Desamparados. En conjunto con CEPPA, realizarán actividades para recaudar fondos para esta organización, que ayuda a niños víctimas de abuso infantil.

“La intención con estas ferias gastronómicas es primero, incentivar el buen comer, tendremos talleres con nutricionistas y expertos de la cocina; segundo, devolverle a la comunidad un espacio para la recreación, por lo que utilizaremos todo el área de los parqueos de los supermercados que visitemos, y tercero, difundir el mensaje de CEPPA sobre la prevención del abuso infantil. Para ello, se brindarán charlas sobre el tema y se recaudarán fondos para ayudar al proyecto”, explicó Calderón .

Agenda llena. El presentador de televisión en canal 13 aseguró que iniciarán con una clase de zumba desde las 9 a. m. Además, habrá talleres de nutrición y chefs invitados, como el hondureño Roberto Palacios, quien dará un curso de pastelería, y el chef Chen, quien impartirá un curso especializado en sushi.

“Queremos tener un acercamiento con la comunidad y que la familia, además de aprender, pueda tener un rato de distracción sana. Habrá pintacaritas, juegos, degustaciones de los patrocinadores, y, de 3 p. m. a 5 p. m., grabaré mi programa de cocina. Entre quienes se acerquen, estaremos regalando un fin de semana en el hotel Flamingo Resort”, explicó Calderón .

La siguiente fecha será el 2 de marzo en el Jumbo Supermercados, de Desamparados.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Meterá la cuchara por una buena causa