El columnista del periódico inglés The Guardian y activista de la comunidad LGBT, Owen Jones, se marchó de una discusión, que se transmitía por Sky News, sobre la masacre ocurrida este domingo en Orlando.
"Deberíamos referirnos a esto de la forma debida", dijo Jones, quien se exasperaba cada vez más con los comentarios de sus colegas de Sky News. "Esto es un crimen de odio por homofobia", sentenció el de The Guardian.
VEA: Terror se apodera de Estados Unidos tras matanza en club gay de Orlando
Jones alegó en la discusión que no había escuchado la voz de una persona perteneciente a la comunidad LGBT en las noticias y decía que esto no le permitía al público general entender lo que realmente sucedió en Orlando.
El presentador del programa Press Preview, Mark Longhurst, se negó a llamar al acto como Jones reclamaba, señalando que el ataque era "en contra de la libertad de disfrutar de todas las personas" y no necesariamente en contra de los homsexuales.
"Cuando alguien LGBT ve esto, está mirando la peor atrocidad que se ha cometido contra nuestra comunidad" señaló Jones con la esperanza de que los otros dos presentes entendieran lo que intentaba decir.
La otra presentadora, Julia Hartley-Brewer intentó desviar la discusión al comentar sobre publicaciones en las redes sociales de Donald Trump acerca del atentado.
ADEMÁS: El peor tiroteo de su historia enluta y pone en 'shock' a Estados Unidos
Longhurst en un momento comenzó a leer comentarios de un representante de una organización LGBT llamada Stonewall. "¿Ahora sí vas a escuchar la voz de alguien LGBT? Interesante", dijo el activista que luego no pudo contener su molestia y se marchó del programa.
Hartley más tarde publicó en su cuenta de Twitter un mensaje sarcástico en el que dijo que no sabía que "no podía preocuparse por la muerte de 50 personas LGBT por ser heterosexual".
LEA: ¿Por qué los gais son un objetivo del Estado Islámico?
Jones se disculpó en su cuenta de Twitter por lo que describió como "una reacción instintiva ante una situación desagradable".