Pablo Rodríguez fue hasta este viernes presentador de la revista matutina de canal 7, Buen día.
El actor habló con Viva vía telefónica dos horas después de despedirse en vivo del público y de sus compañeros del programa. A continuación un extracto de esta conversación, donde habla de los cambios que vienen en el programa y su futuro en la tv.
-¿Por qué sale de 'Buen día'?
Tenía que adelantar mi salida porque tenía un periodo de vacaciones, decidí hacerlo de una vez y despedirme de la audiencia, de mis compañeros y agradecer en vivo y al aire por el apoyo y la enseñanza. Me despido de Buen día, pero sigo vinculado al canal.
-¿Su salida se debe a los cambios que tendrá el programa y que anunciarán en los próximos días?
El programa tendrá una renovación casi completa que la empresa va a detallar en su momento. Por mi parte tomé la decisión que me corresponde. Lo hice hoy (este viernes) porque así lo sentí y porque coincidía con mi periodo de vacaciones.
LEA TAMBIÉN: Pablo Rodríguez anuncia su salida de 'Buen día'
-Entonces ¿cómo asumimos su salida? ¿Renuncia? ¿Despido?
El canal no me pide nada. Me despedí porque fue una decisión muy propia. Yo decido despedirme de Buen día. La decisión es mía y no de la empresa.
-¿Cómo se siente tras salir del programa?
Súper tranquilo y muy agradecido con la gente del canal y con la familia Picado. Me voy satisfecho con lo que hice y con mi proceso de aprendizaje, porque en Buen día aprendí muchísimo, tanto a nivel profesional como personal.
-¿Cómo resume su paso por 'Buen día'?
Ha sido una gran experiencia tanto a nivel profesional como personal. Aprendí muchas cosas buenas, y malas también, porque así es la vida. Buen día fue muy enriquecedor y en el campo profesional fue de aprendizaje en un campo en el que no me había desarrollado. Estuve al lado de dos personas experimentadas y que considero excelentes profesionales como lo son Édgar Silva y Adriana Durán.
-¿Deja más amigos que enemigos o al contrario?
Salgo en buenas relaciones con el canal y los compañeros. Me llevo muchísimos amigos del programa y dos maestros (Adriana y Édgar).
-En sus inicios en 'Buen día' hubo críticas por su perfil profesional de actor en un programa de entrevistas ¿cómo vivió esa etapa?
Lo asumí muy traquilo y tratando de apegarme a lo que el canal me había solicitado. Mi incorporación a Buen día tenía como fin dar una perspectiva diferente en el programa por mi rol como papá, hijo, empresario... También he tenido muchas notas de cariño y comentarios muy bonitos.
-Édgar Silva fue quien lo llevó a Buen día hace un año, ¿tiene que ver en algo su salida con la renuncia de Édgar en diciembre?
La decisión de no seguir fue independiente a lo demás. No hubo ninguna decisión ligada ni mucho menos. Primero se dio la salida de Édgar y nosotros seguimos igual y hoy yo tomo la decisión de retirarme del espacio.
-Dice que sigue vinculado a Teletica, ¿a qué se refiere?
Vienen dos meses en los que vamos a trabajar en un proyecto muy fuerte y voy a estar muy en contacto con la gente. Eso lo contaré luego.
-¿Proyecto de qué tipo?
Te voy a adelantar algo. El proyecto con el que estoy vinculado al canal es de actuación. Tienen un proyecto interesante y lo estamos trabajando en conjunto. Entonces tomo mis vacaciones y le entramos a este proyecto entre febrero y marzo. Está a la puerta.
-¿Qué otros planes laborales tiene?
Además del de canal 7, tengo un proyecto de teatro importante en el Teatro Nacional en una coproducción entre ellos y la Compañía Nacional de Teatro. La obra se llama Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, que viene en junio. La vida no se detiene. Todo sigue y perfecto.