En el año 1995, María Antonieta de las Nieves decidió registrar el personaje de la Chilindrina como propio, a pesar de que ella no fue su creadora. Sus razones se basaron en el hecho de que ella le había dado tanto al personaje que era lo más justo.
Bajo este argumento, Roberto Gómez Bolaños decidió ceder en esta discusión, pero eso significó que la Chilindrina no participara en ninguno de los proyectos posteriores de la serie.
Sin embargo, siete años después, en el 2002, ambos decidieron irse a un pleito legal por el personaje de esta “niña” y hasta el momento no han llegado a algún acuerdo. Esto hizo que la actriz se deprimiera y no quisiera dar entrevistas sobre el tema.
De las Nieves ha intentado acercarse a Bolaños, ya que, como ella misma asegura, son una familia, pero la respuesta siempre ha sido igual: “No les interesa”.
“Siempre he buscado una reconciliación, porque fueron 24 años los que trabajamos juntos y no es justo que la situación acabe así. Quizá el estar en Mira quién baila ayude a que la producción organice un encuentro entre todos los que formamos parte de El Chavo . Creo que eso es algo que nos debemos nosotros y al público”, afirmó la actriz.