Periodistas, presentadores, locutores y personal administrativo de Repretel y Central de Radios (CDR) se unieron el domingo en una maratónica en favor de la población afectada por el paso del huracán Otto.
La actividad –que se televisó por los canales 6 y 11 entre las 6 a. m. y las 7 p. m.– se realizó en alianza con el Banco de Costa Rica, que duplica las donaciones. En principio la meta era de ¢400 millones; sin embargo, la pizarra ya suma cerca de ¢519 millones y las cuentas permanecerán habilitadas hasta el domingo 11 de diciembre.
Personal de Noticias Repretel , como Jerry Alfaro y Djenane Villanueva; de NC Once , como Evelyn Fachler y Alexis Rojas; los presentadores de Giros Patricia Figueroa, Verónica González, Vicente Tepedino y Douglas Sánchez, y hasta Sergio González y Carla Castro de Contámelo todo , fueron parte de las personalidades de esa televisora que se unieron a Yo nací en este país.
También participaron El Galán de Informe 11: Las historias y humoritas como Norval Calvo, Natalia Monge, entre otros.
Durante las 13 horas de la colecta, que se realizó contiguo al puente Juan Pablo Segundo, en La Uruca, se contó con presentaciones musicales de artistas nacionales como Kalúa, Percance, La Kuarta, Gaviota y otros, e internacionales como los españoles Iván y Mikel.
LEA TAMBIÉN: Huracán Otto afectó directamente a 10.831 personas en Costa Rica
Fernando Contreras, presidente de Repretel, indicó que planificar una producción del calibre de Yo nací en este país no es fácil; pero dice que todo el personal de la empresa se articula para que el resultado sea efectivo y rápido.
“Por la experiencia adquirida en las campañas que hemos realizado , ya tenemos la logística afinada y todos sabemos qué nos corresponde hacer, de modo que la campaña está lista para iniciar en menos de 48 horas con la maratónica. También hay que reconocer el apoyo que nos han dado las instituciones públicas encargadas del otorgamiento de los permisos necesarios”, comentó Contreras.
El jerarca dijo que una vez la colecta culmine, los fondos ingresarán a las cuentas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). “Nos pondremos de acuerdo con la CNE sobre el destino final y específico de los recursos. Como en cada ocasión lo hemos hecho, daremos seguimiento al desarrollo de las obras y aplicación de los recursos, para mantener debidamente informados a los donantes y al pueblo de Costa Rica que tan generosamente está contribuyendo”, terminó Contreras.