El famoso y querido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, murió a la 1:15 p. m. de este viernes rodeado de sus familiares.
La noticia la confirmó a la prensa mexicana los allegados al actor, quienes no detallaron las causas de la muerte, ni si el deceso se produjo en Cancún o en Ciudad de México.
Así anunciaron la muerte de Chespirito.
Gómez falleció a los 85 años, tras arrastrar desde el 2009 problemas de salud relacionados con la próstata y algunas afecciones respiratorias.
Lea aquí las frases más memorables de Chespirito
Chespirito dio vida a uno de los personajes y series de televisión más queridos del habla hispana El Chavo del 8, serie que se estrenó el 5 de marzo de 1973 y que concluyó el 6 de enero de 1980.
RT @JcbZabludovsky: Hallan por accidente folio original de Shakespeare http://t.co/xJi9T6QN2J
— Roberto G. Bolaños (@ChespiritoRGB) November 26, 2014
Roberto Gómez Bolaños fue escritor, actor y productor de televisión, cine y teatro, su personaje trascendió México y logró el cariño de millones de personas en todo el mundo.
Adaptó más de 50 guiones cinematográficas y actuó en 11 películas.
Chespirito: la historia del genio del humor latinoamericano
Aparte del Chavo del 8, Chespirito encarnó a otros personajes como el famoso Chapulín Colorado o el Doctor Chapatín.
Tras conocerse la noticia de su muerte, Televisa escribió en su Twitter: "Televisa lamenta el sensible fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', figura imprescindible de la TV mexicana", tras ello, la cadena inició una programación especial en homenaje al actor.
Famosos de Latinoamérica se despiden de Chespirito
Roberto Gómez Bolaños se casó con Florinda Meza (Doña Florinda) en el 2004. Juntos se trasladaron a vivir a Cancún, Quintana Roo, debido a los padecimientos del actor.
Sobre su crítico estado de salud se especuló desde meses atrás, e incluso en algún momento se informó falsamente sobre su muerte.
En el 2008, Chespirito visitó Costa Rica.
En el 2001, participó en un videochat en Televisa y contestó preguntas a los usuarios en un videochat: "Estoy negado a conocer el mundo actual".
La creatividad de Chespirito y los personajes de El Chavo del 8 trascendieron la pantalla chica.