Para nadie es un secreto que cada vez está más cuesta arriba alcanzar la meta que se propone, año con año, la Teletón. En esta oportunidad, los organizadores decidieron establecer una recaudación de ¢690 millones, una cifra menor a la que se planteó el año pasado (¢710 millones).
Contra todo pronóstico, la trigésimo segunda edición de Teletón Costa Rica superó con creces su meta, al recaudar un total de ¢1.208.104.541 millones. Sin embargo, lograrlo no resultó fácil, y fueron necesarias más de 27 horas de arduo trabajo.
Según informó el Club Activo 20-30, la mitad de este dinero será destinado a los damnificados por el huracán Otto, mientras que el resto se distribuirá entre la Red de Pediatría Nacional, el Hospital Max Terán de Quepos, la Maternidad Carit y el Hospital Nacional de Niños.
Lea también: Teletón 2016 superó su meta y recaudó más de ¢1.200 millones
La meta se había puesto tan cuesta arriba, que durante algunas horas del sábado, la producción se había planteado la posibilidad de extender la maratónica hasta las 3 de la mañana.
Sin embargo, con el aporte hecho por la Asociación de Guías y Scouts de Costa de Rica, de ¢176.527.000 millones, además de la donación de ¢500.000.000 millones del Banco Nacional, la madrugada de este domingo cerró con un gran broche de oro su recaudación.
Ansiedad. A medida que se acercaba la hora de culminar la jornada, era evidente que el público que estaba presente en el BN Arena, en Hatillo, no podía contener sus ansias de saber si se lograría recolectar el dinero.
Hay que reconocer que, para algunos, la espera se hizo más corta con la llegada del mexicano Adal Ramones, quien junto a Bernardo Choché Romano, hizo reír a más no poder al público.
El comediante echó a mano a chistes sobre la platina y las direcciones a la tica. Además, los presentes le cantaron cumpleaños y Las mañanitas , ya que el sábado cumplió 55 años.
Lea además: Teletón 2016 abrió con la presentación del artista ecuatoriano Maykel
“Muchas gracias, Costa Rica, por siempre hacerme sentir como en casa. Para mí es todo un placer colaborar con esta noble causa, porque si algo define al tico es su solidaridad”, expresó Ramones durante su intervención.
Acto seguido apareció en escena el cantante Marco DiMauro, que interpretó temas como Nada de nada , en medio del público, haciendo que más de uno intentara acercarse a él para tomarse fotografías.
Punto final. Mauricio Hoffmann, Tony Bertarioni, Verónica González, Randall Salazar, Jorge Madrigal e Iván Díaz, fueron los encargados de conducir el bloque de clausura.
Como parte del espectáculo musical de esta etapa, los presentes disfrutaron en vivo de las actuaciones de Mau y Ricky Montaner, además cantante de la puertorriqueña Kany García.
Lo que parece ser una tradición desde hace unos años, Los Ajenos fueron los encargados de cerrar la maratónica con temas como El idiota y Mireya .
A la 1:40 a. m., la Teletón puso fin a su transmisión con la promesa de seguir ayudando a la niñez costarricense en el 2017.