Canal 9 le heredó a Víctor Carvajal la popularidad y el cariño del que goza actualmente: primero Televisora de Costa Rica lo reclutó para sus transmisiones de fin de año, luego lo incorporó al elenco de presentadores del programa de espectáculos De boca en boca –pronto a salir al aire– y este viernes fue anunciado como nuevo rostro de Buen día.
LEA TAMBIÉN: 'Buen día' sale del aire y regresará con nuevos rostros
Minutos después de que Carvajal, de 37 años, fue presentado como integrante del formato renovado de Buen día que saldrá a finales de febrero, él conversó con Viva sobre el nuevo proyecto.
ADEMÁS Víctor Carvajal. Risas tras el dolor, el miedo y la angustia
Habló desde cuánto significa esta nueva oportunidad laboral, de si se siente el sustituto de Édgar Silva y hasta se refirió a Repretel, empresa de la que dijo que le tocó la puerta en algún momento.
Estará en el nuevo 'Buen día', ¿cuándo le hicieron el ofrecimiento?
La semana pasada.
¿Cuánto significa para usted este nuevo proyecto?
Para mí esto es una gran bendición, así de sencillo. Es un gran paso para mí en el ámbito profesional porque canal 7 es una gran empresa. Estoy agradecido con Teletica porque no me han puesto peros y me han dejado ser quien soy. Obviamente existe un gran respeto por el público y por mis compañeros.
¿Pensó la propuesta o la aceptó de inmediato?
Ni la pensé. No me habían terminado de decir y ya estaba llorando de la emoción. Es que después de tener contacto con las señoras a través de la televisión, que es lo que a mí me encanta, uno quiere seguir interactuando con ellas.
¿De qué se encargará en el nuevo 'Buen día'?
Estaré en los espectáculos presentando notas. El formato que viene es muy dinánimo y se va a salir de lo convencional.
'Buen día' vino a menos cuando Édgar se fue y parece que usted es la apuesta del 7 para levantar la revista...
El programa no vino a menos cuando Édgar Silva se fue. Él (Silva) es una persona muy querida y respetada por el pueblo costarricense; sin embargo, aquí nadie está tratando de sustituir a nadie y está lejos de pretender ser así. Es un equipo de trabajadores esforzándose para entretener a la gente todas las mañanas.
¿Cómo será el Víctor de 'Buen día'?
Seré el mismo y voy mejorando porque tengo muchísimo que aprender. No voy a andar jugado de lo que no soy ni jugando de vivo. Me seguirán viendo comer en el mercado de Alajuela y en la ropa americana. Vengo a trabajar, no me interesa ser otro y por suerte canal 7 nos permite ser y no nos construye.
Estuvo en las transmisiones de fin de año, va a estar en 'De boca en boca' y ahora en 'Buen día', ¿no siente que es mucho Víctor Carvajal en la televisión?
Lo valoro como oportunidades que Dios le ofrece a uno. El momento que vea que no puedo asumir una responsabilidad diría que agradezco la oportunidad, pero voy a aprovechar todos los proyectos que el canal me ofrezca e intentaré dar la talla en todos. Víctor va con todo y más.
Y si cansa a la gente...
No temo cansar a la gente. Si Víctor se va a quemar o no, no me preocupa porque ocupo ganarme mi arrocito y mis frijolitos. Tampoco siento que la gente se va a saturar de Víctor porque no es un show mío son equipos en los que habemos muchas personas y, de paso, estoy yo.
Dice que va a presentar espectáculos en 'Buen día', pero 'De boca en boca' también será de espectáculos, ¿cuánto diferencia una labor de la otra?
En la información y en el formato. Me encanta chismorrear con las señoras y eso es lo que más contento me tiene de Buen día. En la mañana voy a sentarme a tomar café con todas las señoras y en la tarde es pasarla bien un rato.
Teletica se armó para 'Buen día', pero Repretel hizo lo suyo con Douglas Sánchez, también muy querido por la gente, ¿qué le dice a la competencia?
Repretel no es mi competencia. Mi competencia soy yo mismo, el trabajo mío. Si tendría que decir algo es a mí mismo. A Repretel no lo vea como competencia porque yo no soy el dueño de canal 7, simplemente soy un empleado más del canal que viene a hacer su trabajo y que le encanta.
LEA TAMBIÉN: Douglas Sánchez: Voy a aportar una visión de periodista a 'Giros'
¿Repretel le tocó la puerta en alguna ocasión?
Sí. Repretel me habló mientras estaba en Canal 9, mucho antes de que pasara lo que pasó (el cierre de los programas propios). Cuando pasó lo de Canal 9, me dijeron que por el momento no. Luego surgió lo del 7.
¿Qué le falta a Víctor Carvajal por hacer?
Todo. No he empezado en 'Buen día', tengo muchas cosas por hacer y muchas ganas de empezar. Dios me bendijo con la oportunidad de llegar al 7 y eso es suficiente para mí.