Belén
No habrá equipos ni más competencias. Esta noche, el programa Combate, de Repretel se despide de la pantalla chica con todos los participantes en sus mejores galas, pero con un puñado de anécdotas y de nostalgia.
"Hoy es un día de fiesta, un día en el que los sentimientos están a flor de piel. Estamos con el corazón en la mano", dijo el presentador Ítalo Marenco al inicio de este capítulo final, desde la Casa del Guanto, en Belén.
Luego de más de cinco años al aire y 3.800 programas, los 12 combatientes actuales se maquillaron y se perfumaron para hacer de la despedida una noche especial. Marenco, por ejemplo, dijo a sus compañeros que traía en la maleta cuatro opciones de camisas distintas.
LEA TAMBIÉN: ¡Adiós 'Combate'! Primeros participantes y animadores despiden al programa de Repretel
Minutos antes de que comenzara su última transmisión, combatientes, presentadores y miembros de la producción bromearon con la posibilidad de llorar ante las cámaras. Y así fue. La primera en derramar lágrimas fue Laura Leitón, productora y quien se encargaba de hacer la misteriosa voz en off del programa. "Me llevo una familia", dijo.
Valverde y Marenco mostraron buen semblante mientras se preparaban para empuñar por última vez los micrófonos.
La modelo y psicóloga, quien no llegó a cumplir su primer año en Combate, comparó el final del programa con la muerte de un familiar a quien le diagnostican fase terminal. Ella dijo haber tenido un tiempo significativo para asimilar la pérdida y dar un último adión al set y a los compañeros.
"Ya la tristeza que tenía al prinicipio, la melancolía, realmente no la siento. Quiero terminar el programa contenta y regalar una última sonrisa", comentó.
Valverde confirmó que ella continuará en el nuevo formato que sustituirá a Combate en la parrilla de Repretel, del cual aún no se han revelado los detalles.
"Yo soy la presentadora del nuevo proyecto, junto con mi compañero Ítalo", admitió. "Pero aunque nosotros nos mantengamos en Repretel, eso no significa que no nos afecte el cierre de un trabajo en el que estuvimos durante mucho tiempo".
Marenco, por su parte, fue mucho más reservado en cuanto a su participación en el producto que está próximo a lanzarse. "Todavía no tengo nada claro. No tengo una propuesta concreta pero si en un futuro Repretel quiere mis servicios, va a ser mi primera opción. Es mi casa y espero en un futuro estar.
Durante esta semana, Combate ha emitido sus últimos episodios desde la Casa del Guanto, pues el set en La Uruca está siendo preparado para albergar el nuevo programa.