La batalla de los bastardos es el episodio más caro y complejo en la historia de Game of Thrones. Un personal técnico (camarógrafos, maquillistas, etc.) de 600 personas, 500 extras, 70 caballos, 25 días de grabación, $10 millones fueron necesarios para hacer la batalla entre Jon Snow y Ramsay Bolton.
Esta epica batalla que esperábamos desde que supimos el nombre del episodio, se robó 18 minutos del capítulo y una cantidad incontable de suspiros y gritos.
De seguro hablaremos del final del capítulo de esta semana de Game of Thrones durante toda la semana y ya haremos el recuento adecuado. Por el momento, saboreemos de nuevo los momentos más impactantes del episodio.
Valga decir que todo lo que sigue le puede arruinar la trama de la serie si no ha visto el episodio.
1. La negociación
2. El juego
Ramsay Bolton no se podía ir sin cometer un asesinato violento. Sansa lo predijo: Rickon, aunque nos duela, no tenía oportunidad de salir vivo.
3. Jon Snow, el soldado
Jon nos dio un susto esta semana, pero antes de eso lo vimos pelear como nunca antes.
4. Wun Weg Wun Dar Wun
Durante toda la temporada, este gigante, el único sobreviviente de su clan, nos ha impresionado con las muertes en batalla más impresionantes. En la Batalla de los Bastardos pateó caballos, rompió a un tipo en dos, mató a varios tipos del círculo y recibió más flechas de las que pudimos contar... Una de las bajas más sensibles del domingo.
5. El círculo de la muerte
Los escritores de Game of Thrones se han vuelto expertos en hacer escenas llenas de claustrofobia que, por nuestro propio bien, se extienden más de lo que deberían. Cuando el ejército de Snow quedan encerrado fue uno de los momentos más tensos en toda la serie.Y al final, hubo justicia....