La película comienza con unos espermatozoides que viajan como semillas rumbo a la fecundación. De ahí el título original de esta cinta: Seed of Chucky (2004), en español titulada como El hijo de Chucky, otra en la saga.
Luego vemos cómo resucitan el conocido muñeco y su novia, en la filmación de una película sobre Chucky, precisamente, y conocemos que han tenido familia: ¿hijo o hija? Chucky dice que es hombre y le llama Glen; la novia dice que es hija y la bautiza Glenda. Esto es en referencia burlona a la película Glen y Glenda (1953), de Ed Wood. Luego sigue lo que sigue, nada sorpresivo.
La cinta es dirigida por Don Mancini, precisamente el creador de la franquicia de Chucky y guionista de los cinco filmes que ya lleva esta serie con el muñeco psicópata (Chucky nació a finales de los años 80). No hay duda que estamos ante una familia absolutamente disfuncional.
La única actuación por registrar es la de Jennifer Tilly, pero la verdad es que las actuaciones mejores son las de los muñecos, por ridículos y ofensivos.