Está comprobado que el fumado no afecta solo la salud de los que fuman, sino también de la gente alrededor. Hay que ayudar a la población a reducir el consumo de este producto, que sabemos mata a mucha gente y crea costos altos a la CCSS.
Mauricio Cercone González
Alajuela
Se debe prohibir el área de fumado dentro de los edificios, con mucha más razón si son restaurantes o cualquier otro lugar público.
Roberto Valerín Ugalde
Curridabat, San José
Sí estoy de acuerdo.Los no fumadores tenemos derecho a respirar aire puro y también a que se nos repete el no querer ser fumadores pasivos.
Michelle Chinchilla Calderón
San Antonio de Coronado, San José
El fumado es una enfermedad social porque afecta a personas alrededor del fumador, es incómodo, huele muy mal y es de mal gusto estar en un lugar publico lleno de humo. Deberíamos acatar normas similares a las de EE.UU.
Geiner Salas Chavarria
Desamparados, San José
Estoy de acuerdo ya que no es justo que nos maten a los que no fumamos. Se ha comprobado que es más dañino el humo que exhalan los fumadores que el que inhalan ellos. Si se quieren morir rápido, que se mueran ellos.
Leda Chacón Rivas
San José
Me parece excelente. En todos los países desarrollados, en casi todos los lugares públicos, está prohibido fumar.
Juan Espinoza Aguirre
Goicoechea, San José
Como fumador pasivo, estoy totalmente de acuerdo en que se prohiba el fumado en cualquier ámbito cerrado con acceso de público. Las zonas de “no fumado” en los restaurantes son una broma macabra.
Lydia Schtirbu Vainstein
Curridabat, San José
En países desarrollados no se fuma en edificios públicos,vuelos locales y restaurantes. Deberíamos eliminar la publicidad con respecto a fumar y demandar a las compañias que nos intoxican con el tabaco.
Bernardo Araya Muñoz
Montes de Oca, San José
Toda ley que regule y limite el fumado es un avance para la calidad de vida de los costarricenses. Espero que prime la salud y no los intereses económicos de unos pocos empresarios.
Walter Espinoza Rivera
San José