Columnistas

La pobreza también es un problema psicológico

Una investigación reciente determinó que las personas que enfrentan una penuria económica –inclusive los niños– experimentan un ataque casi idéntico contra su orgullo y autoestima

EscucharEscuchar

BRIGHTON – Ser pobre es una experiencia sumamente vergonzosa que degrada la dignidad y la sensación de autoestima de la persona. Mientras que las manifestaciones y las causas de la pobreza difieren, la humillación que la acompaña es universal. Una investigación reciente realizada en la Universidad de Oxford determinó que desde China hasta el Reino Unido, las personas que enfrentan una penuria económica –inclusive los niños– experimentan un ataque casi idéntico contra su orgullo y autoestima.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.