Editorial

Inundaciones previsibles

Cada día, según el Ministerio de Salud, lanzamos unas 300 toneladas de desechos sólidos al aire libre, una parte de las cuales satura los colectores pluviales

EscucharEscuchar

La lluvia extrema que azotó la ciudad de San José y la Gran Área Metropolitana (GAM), la semana pasada, haciendo colapsar el sistema de tuberías y la circulación vial y peatonal durante horas, es un fenómeno natural que no puede evitarse. Lo que sí debería remediarse es la escasa coordinación entre instituciones para prevenir estas emergencias, tan antiguas y recurrentes como el invierno mismo, y la irresponsable actitud de los ciudadanos que atiborran aceras, calles y alcantarillas con basura.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.