Editorial

Réplica al ministro de Hacienda

La nueva Administración minimizó la gravedad de la situación fiscal antes de iniciar funciones y, una vez al mando, la empeoró con acciones dispendiosas

EscucharEscuchar

Un artículo del ministro de Hacienda y primer vicepresidente de la República, Helio Fallas, publicado ayer en estas páginas, responde a los argumentos expuestos en nuestro editorial del 8 de setiembre, “Peligroso incremento presupuestario”, y en el del pasado lunes, “Tijeras al presupuesto”. En su respuesta, el ministro dice que nuestro análisis “carece de la profundidad necesaria para evaluar la situación presupuestaria en su justa dimensión”. Nosotros creemos que es al revés: su respuesta, al igual que la política fiscal y, particularmente, el proyecto de presupuesto ordinario de la República para el 2015, carece de la profundidad necesaria para resolver el problema fiscal.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.