Editorial

Editorial: La oferta de los rectores

Hay dolor por doquier, pero el Consejo Nacional de Rectores recomienda no tocar los ingresos del sector público para evitar daños a la economía.

EscucharEscuchar

Medio millón de trabajadores del sector privado sufrirán pérdida total o parcial de sus ingresos. Representan el 40 % del sector formal. La tragedia es mucho mayor cuando se considera el tamaño de la informalidad y el impacto de la crisis sobre las ocupaciones más comunes en ese ámbito. El gobierno procura recursos para ayudar con ¢200.000 mensuales a 375.000 familias urgidas de asistencia. Cierran hoteles, restaurantes y negocios dedicados al entretenimiento. Los taxistas echan de menos a sus clientes, así como los choferes de las plataformas colaborativas. Muchas industrias no encuentran salida para sus productos y los comercios no logran venderlos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.