Editorial

Editorial: Lecciones de una calamidad

Hay que hacer una ‘repela’ de medidas de racionalización de las finanzas públicas, incluida la reducción de jornadas laborales y salarios en las dependencias que satisfacen necesidades de baja prioridad.

EscucharEscuchar

La llegada al país de la pandemia de la covid-19 cambió abruptamente la forma de conducir los asuntos cotidianos. Hubo que cerrar escuelas y sitios públicos, aislar a quienes presentaran síntomas o tuvieran contacto con infectados y aceptar el cierre de una gran cantidad de actividades y negocios. La prioridad del gobierno es evitar la propagación del mal. Con el cierre de fronteras, las restricciones internas y la coordinación con gobiernos de otros países hay esperanzas de aplacar el mal hasta la eventual producción y aplicación de una vacuna. En esto el gobierno ha actuado diligentemente.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.