Editorial

Editorial: Reclamo sin fundamento

Ninguna resolución de la Sala Constitucional impide al Estado desarrollar procesos administrativos disciplinarios y despedir a los responsables

EscucharEscuchar

La Sala Constitucional se vio obligada a aclarar al Ministerio de Justicia que está en su derecho (y deber) de despedir a un funcionario de la Policía Penitenciaria sorprendido en el acto de introducir droga en una cárcel. La conducta es gravísima y la pertinencia de la sanción es obvia, sin perjuicio de las responsabilidades penales del caso, pero el despacho creyó que una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Marco de Empleo Público suspendió la realización de procesos disciplinarios y el dictado de las resoluciones correspondientes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.