Contra la tiranía de las mayorías

¿Qué es lo que la gente religiosa (sobre todo católica) reclama al Sinart? Obviamente, perder un privilegio, no un derecho.

EscucharEscuchar

Ya se ha dicho mucho, pero lo repito ahora: Costa Rica es el único país latinoamericano y uno de pocos en el mundo que declara, en su Constitución Política, que el Estado tiene una religión oficial. ¿Significa esto que el Estado costarricense es una teocracia al estilo del Estado Ciudad del Vaticano? Obviamente no, a pesar de las inconsecuencias de que en nuestra Constitución coexistan las declaraciones de confesionalidad católica (art. 75), republicanismo (art. 1), soberanía popular (art. 2) y democracia representativa (art. 9). ¿Cómo es que una república democrática, con un gobierno popular y representativo, puede tener una religión oficial?








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.