Política

Marco Rubio anuncia gira a Costa Rica para contrarrestar a China

La gira de Rubio incluye cinco países de Centroamérica y República Dominicana

EscucharEscuchar
Donald Trump saluda al senador Marco Rubio, republicano de Florida, durante un mitin de campaña en el J.S. Dorton Arena en Raleigh, Carolina del Norte, el pasado 4 de noviembre. Rubio ha sido senador de Florida durante más de dos décadas, destacándose por su postura firme frente a China y Rusia.
Marco Rubio es el secretario de Estado en el nuevo gobierno de Donald Trump. Foto: (RYAN M. KELLY/AFP)

Marco Rubio, nuevo secretario de Estado de los Estados Unidos, confirmó que visitará Costa Rica la próxima semana como parte de una gira por Centroamérica y República Dominicana en la que procurará contrarrestar a China.

El funcionario visitará Panamá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y la República Dominicana del 1.° al 6 de febrero para promover la política exterior de “Estados Unidos primero” del presidente Donald Trump.

Según un comunicado del Departamento de Estado de EE. UU., la visita incluirá reuniones con gobernantes y líderes empresariales con el objetivo de detener la migración ilegal y combatir las organizaciones criminales, también.

Esteban Oviedo

Esteban Oviedo

Jefe de Redacción. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005, en el 2007 el premio Jorge Vargas Gené y en el 2022 el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.

LE RECOMENDAMOS

Sala Constitucional condena al ministro de Seguridad Mario Zamora y a 4 jefes policiales por video

La Sala Constitucional condenó al ministro de Seguridad, Mario Zamora, y a cuatro jefes de cuerpos policiales por un video difundido por la Casa Presidencial en octubre del 2024 en contra de los diputados.
Sala Constitucional condena al ministro de Seguridad Mario Zamora y a 4 jefes policiales por video

Diputado chavista sugiere el destierro de costarricenses por oponerse al gobierno. Le responden: ‘De esta patria usted no me echa’

El diputado chavista Jorge Antonio Rojas, del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), sugirió el destierro de costarricenses por oponerse al gobierno.
Diputado chavista sugiere el destierro de costarricenses por oponerse al gobierno. Le responden: ‘De esta patria usted no me echa’

Candidato presidencial se molestó por pregunta y abandonó entrevista; ¡vea el video!

El candidato presidencial del partido Aquí Costa Rica Manda fue cuestionado por el reconocido periodista Reinaldo Lewis, quien se mostró sorprendido por la actitud del político
Candidato presidencial se molestó por pregunta y abandonó entrevista; ¡vea el video!

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.