El 11 de noviembre del 2017 fue un día que marcó a Adonis Pineda, el joven arquero liguista mundialista Sub-17 de Corea del Sur 2017. Ese día lloró desconsoladamente luego de entregar un gol con un error infantil ante Rándall Chiqui Brenes.
El futbolista catalogó esa noche como la peor de su carrera; no obstante, tiempo después ese fatídico encuentro es uno de los que más enseñanza le dejó.
En menos de dos meses el fútbol le da a Pineda una revancha y comenzará el Clausura 2018 como titular de Alajuelense. La razón, una desafortunada lesión de Patrick Pemberton en los 90 Minutos por la Vida, que lo deja fuera del torneo entre seis y ocho semanas.
LEA MÁS: Desconsolado arquero manudo: 'Me dolió bastante, lloré'
Según contó Wardy Alfaro, preparador de porteros manudo, el error que se cometió ante Cartaginés quedó en el pasado, pero sí quedó el aprendizaje.
El fallo se dio cuando el cuidapalos salió por una pelota rastrera, que se le escapó de las manos y le quedó a Brenes para que marcara.
“Se da un manejo del error, y hay que entender que en el proceso él se va a equivocar. Nosotros hablamos con él, sabemos su nivel, su autocrítica y a dónde quiere llegar, de ahí creció, para mí es un tema superado y que quedó en el pasado”, describió Alfaro.
El técnico de arqueros destacó la actitud que tuvo su pupilo en novimbre, mes en el que vivió el duelo de una falla; sin embargo, se concentró en su revancha sin imaginar que le llegaría tan rápido.
LEA MÁS: Patrick Pemberton trata de ser un tutor para Adonis Pineda en Alajuelense
“Muy bien por la madurez que mostró Adonis, él no hizo espaviento y fue muy equilibrado en el momento complicado como cuando le ha ido mejor”, explicó.
Pineda cuenta con la confianza del cuerpo técnico comandado por Nicolás Dos Santos, al punto que solo él y Patrick Pemberton atajaron en los 90 Minutos por la Vida.
A sus 20 años tiene un nuevo chance de levantar la mano como segundo detrás de Patrick y ganar confianza.
“Adonis es un portero con una proyección enorme, es rápido, potente. En los partidos del torneo anterior no le fue tan bien como esperábamos, pero ahora tiene una oportunidad de por qué se espera tanto de él. Es el momento para enseñarle a la gente por qué es que está en la Liga”, mencionó Wardy.
LEA MÁS: Cirugía en la mano deja a Patrick Pemberton fuera entre seis y ocho semanas
En principió el meta debe mentalizarse en atajar, al menos ocho semanas, ya que la recuperación de Pemberton será lenta.
La Liga tampoco cuenta con Mauricio Vargas, ya que también padece una dolencia y Miguel Ajú es el hombre que quedaría en el banco de suplentes.
El fútbol le sacó las lágrimas a Adonis en el 2017, ahora dependerá de él si le sonríe en el 2018.