Luis Diego Rivas sintió frustración por primera vez en el arco de Cartaginés y recibió los primeros reproches de sus compañeros, tras el tercer y cuarto gol de Saprissa, en la derrota 3 a 4. Pese a esto, al finalizar el juego le sobró respaldo de todos.
Tener apenas 20 años y cargar con la responsabilidad de ser el estelar de los brumosos en el Torneo de Apertura no parece sencillo y menos aún en un momento crítico, cuando el equipo se aleja cada vez más de la zona de clasificación y es noveno, a ocho puntos del cuarto.
Lea también: Rándall Brenes: 'Hay que tener vergüenza deportiva'
Rivas no falló de forma directa en los tantos saprissistas; sin embargo, fue cuestionado por quedarse quieto en el tiro libre de Marvin Angulo que terminó en anotación. También lo reprendieron Rándall Alvarado y Ricardo Blanco por no salir a dejarse la pelota en el centro del cuarto tanto, que terminó en el fondo de las redes tras un remate de Julio Cascante.
El propio cancerbero se recriminó la acción y abandonó el campo molesto. No obstante, en frío, el técnico Javier Delgado y los propios líderes del camerino lo acuerparon y afirman que todo lo que pasó fue una simple calentura normal dentro del campo.
"A Luis Diego no hay nada que reprocharle, más bien, de las cosas positivas de estos cuatro meses son Luis Diego Rivas, Joan Arley y Saddier Camacho. Desgraciadamente, otros muchachos, a quienes les hemos querido dar la posibilidad, se han ido quedando un poquito. El reproche entre los compañeros es normal y habrá tiempo para analizar todos los goles y sacar las responsabilidades del caso", manifestó Delgado.
Mismo sentir tiene Paolo Jiménez, quien también se formó en la cantera de los brumosos y destaca que Rivas va en pleno crecimiento, por lo que cada partido es de aprendizaje para el juvenil y con él, más que con nadie, hay que ser paciente.
Le puede interesar: Cartaginés se siente perjudicado por el arbitraje desde hace varias jornadas
"Luis Diego sabe que tiene la confianza del grupo y lo vamos a apoyar. Es un muchacho de la cantera que está haciendo las cosas bien y está creciendo. Son calenturas del partido porque todo el mundo quiere que se solucionen situaciones. No hay error de nadie y nunca se señala a nadie. Todos metemos el gol y a todos nos meten el gol", señaló Jiménez.
Rivas recibió la oportunidad de ser estelar en la jornada seis, ante Herediano, y desde entonces es el dueño del arco. Delgado no tiene dudas en sostenerlo y ha reiterado que está satisfecho y lo mantendrá en la portería.
El cancerbero acumula nueve partidos en el Apertura, en los que ha recibido 16 anotaciones. En dos de estos choques logró dejar su arco en cero y es de los puntos a destacar de cara al futuro del equipo.
Lea: Javier Delgado: 'La clasificación se ve muy lejos, aunque vamos a luchar'
El meta, oriundo de Pacayas, deberá pasar página y levantarse, algo en lo que sus compañeros le ayudarán y le tenderán una mano, según recalcan.
"Hay que apoyarlo porque está haciendo muy buen trabajo y es de los mejores jugadores que hemos sacado en este torneo por lo que viene haciendo", concluyó Paolo Jiménez.