-- ¿Qué puede decir de la salida de Marvin Angulo y la incorporación de Ulises Segura?
Recuerde que él estuvo enfermo toda la semana (resfriado), corrió bastante, tenía una marca muy fuerte, le costó mucho soltar esa marca y nos hemos dado cuenta de que ya había dado lo que estaba al alcance de él.
"Así que optamos por cambiarlo, evidentemente está en muchísimas mejores condiciones Ulises, porque ha estado bien en todos los entrenamientos, pero Marvin tuvo esa limitación que lo ha afectado un poco".
-- ¿Cuánto le significa esta victoria por lo que resta de la cuadrangular?
Es una competición sumamente cerrada, veníamos a un campo muy difícil para nosotros y para todos los demás equipos del país. Todos sabemos el rival contra el que nos enfrentábamos.
"Por supuesto que es un golpe anímico para el grupo. Se lo merecen, han hecho un gran partido, han luchado, han corrido muchísimo. Han tenido que hacer mucho más con el balón que sin él, nuestra costumbre es el balón, pero hemos tenido que trabajar muchísimo sin él, hasta cerrar espacios como sabemos.
"Manejamos bastante bien la zona del rechazo porque el rival centra mucho y juega muy bien a la segunda bola. Hemos tenido la fortuna de defender bien ese sector y poder iniciar algunas contras".
-- ¿Cree que las matemáticas van acorde a lo que usted tenía pensado para estas alturas de la cuadrangular. Aunque es muy joven el torneo, ya le saca puntos a Herediano?
No pasa nada porque el líder es otro. Estamos hablando de otros líderes, de Pérez Zeledón que lo enfrentamos el miércoles. Lo de la distancia es muy relativo, lo tenemos muy claro. No vamos a creer que ya somos los mejores del país, nada. Tendremos que seguir por la misma línea.
"El equipo se comporta defensivamente como una unidad, muy sólida, muy fuerte y eso es muy satisfactorio. Falta la transición a la ofensiva, paulatinamente generaremos más espacios, pero la idea está y vamos bien.
"Entiendo con toda claridad que todos tenemos opción, que estamos en una lucha. Antes les dije que esto es algo que disfrutamos, que trabajamos para estar acá y es una alta competición, vamos paso a paso. Ahora nos corresponde lo del miércoles, que es determinante".
-- ¿Cuánto golpea en lo psicológico haber ganado, va más allá de una victoria normal y si cree que su equipo es el más fortalecido de la cuadrangular?
No, vea, por supuesto que no hay nada que fortalezca más a un equipo que ganar y hemos ganado. No conozco otra cosa, pero en el plano psicológico nos hemos preparado para competir, queremos ganar y hemos ganado.
"Esto no es nada definitivo, es un paso nada más. Así que sí se gana en lo anímico, es bueno para el equipo porque se han esforzado muchísimo y es un rival directo y eso lo tenemos claro.
"Sabemos el tipo de comportamiento de ellos y la respuesta que queremos, vamos bien. Yo sé que ellos se van a sentir sumamente fuertes en este momento y eso es bueno para el equipo. ¿Que han celebrado? Sí, porque teníamos ese derecho. Pero punto. Se queda atrás y damos un paso al frente".
-- Herediano pierde su último partido en el Rosabal contra Saprissa, dirigido por usted. En la etapa regular empataron y ahora de nuevo gana Saprissa. ¿Le tiene la medida puesta Carlos Watson a Hernán Medford?
No, no, no... Simple y sencillamente somos dos equipos de primer nivel del país que competimos. Yo creo que la competición ha sido alta e intensa en todo momento y ya dije que nos gusta ese tipo de competición.
"Le hemos ganado a un extraordinario equipo y nada más, se ha quedado atrás. Siguen siendo un extraordinario equipo, terminaron encima de nosotros, tienen sus recursos, intachables. Ellos fueron a nuestra casa y nos han ganado también. Son dos grandes clubes y esta alternabilidad en este tipo de resultados me parece normal".
-- Pérez Zeledón fue uno de los pocos equipos que logró sacar puntos en el Saprissa. ¿Ya ha planificado algo del miércoles?
Era el de este domingo primero. Tienen un estilo muy marcado y nos han hecho daño en nuestro campo, pero ya empezaremos a analizar, observarlos, tratar este lunes muy temprano de recuperar a la gente de la mejor manera y tomar decisiones el martes de cara al miércoles.
"Va a ser un extraordinario partido, dichosamente en nuestro campo, con el apoyo de nuestra afición, donde nos sentimos cómodos, como siempre lo hemos dicho. Trataremos por todos los medios de sacar el resultado contra un equipo que sabemos que va a ser muy difícil".
-- Kevin Briceño salió en camilla, ¿sería arriesgado ponerlo el miércoles?
Vea, si le doy mi opinión por lo que yo vi: no va a poder jugar el miércoles. Es mi opinión, es él y el médico y este domingo el médico no me va a decir nada. Hasta este lunes sabremos, tiene un tirón. No me pregunte más, porque no quiero y no debo profundizar y esperaremos a ver si podemos contar con él, pero por lo que yo vi me parece que no va a estar.