Patrick Pemberton no podrá jugar entre seis y ocho semanas, luego de que este viernes fue operado del cuarto dedo de la mano derecha por una luxación y pequeña fractura sufrida durante los 90 Minutos por la Vida.
Según indicó el arquero, en un video difundido por Alajuelense, recibió un remate de media distancia y el balón lo golpeó en ese dedo.
"El doctor me dijo que había que hacer una placa porque no era normal el tipo de inflamación, se luxó el dedo y tenía una pequeña fractura", señaló Pemberton.
La cirugía fue en el Hospital Cima, según indicó Alfredo Gómez, médico del conjunto rojinegro.
"Salió todo muy bien a pesar de que era cirugía un poco compleja, se colocó un pequeño tornillo para reincorporar el fragmento óseo", dijo Gómez.
Dado el saturado calendario, con partidos domingo-miércoles-domingo, es muy probable que el marco Alajuelense quede en manos del joven Adonis Pineda durante bastantes fechas, con inicio en la visita a Grecia, este domingo (1 p. m.). Casi de inmediato, el miércoles, la Liga recibirá a Limón en el Morera Soto, seguido del primer gran duelo de la temporada, ante Herediano, el domingo 14 de enero.
Si Pemberton tardara seis semanas en recuperarse, se perdería toda la primera vuelta del torneo.