Herediano fue el líder imponente en las 22 fechas del torneo, pero en la cuadrangular dejó plasmadas sus debilidades. Dos realidades opuestas entre una fase y otra.
Así de desigual fueron también sus enfrentamientos ante Pérez Zeledón, su rival para ir por el cetro del Apertura 2017.
En los primeros partidos del campeonato, el Team venció a los sureños, primero en el Rosabal Cordero (2-1) y después en San Isidro de El General, con un ajustado 0-1.
LEA MÁS: Pérez Zeledón espera que la final le dé un llenazo sin precedentes
Ese último compromiso mostró que los florenses tenían el temple para soportar juegos complicados y aun así salir bien librados.
Era parte del Herediano que conquistó la primera fase invicto y con la cifra récord de 54 puntos. Sin embargo, el balance a favor del club de Hernán Medford ante Pérez y el rendimiento en general cambiaron radicalmente.
La sorpresa de la cuadrangular abrió esa fase con un triunfo de 1-0 en casa, acabando con el invicto rojiamarillo.
Se volvieron a ver en la última jornada y de nuevo los de José Giacone ganaron (1-2), aunque contra una alineación de Herediano plagada de suplentes.
Dos victorias para cada uno, en diferentes momentos y bajo circunstancias distintas.
Lo que sí es cierto es que fueron cuatro partidos sumamente cerrados, con apenas ocho goles, repartidos en igual cantidad (4).
Cada club aprovechó su mejor rendimiento en las etapas del certamen, así también lo dejan en evidencia los números.
Herediano tuvo un rendimiento de 81% en la primera fase y después cayó a un 33%, mientras que su contrincante mostró 54% de desempeño contra un 72% en la cuadrangular.
Siguiendo esa línea, Pérez Zeledón podría sentirse animado parar vencer al favorito, pero José Giacone afirma que son “partidos nuevos”.
“Se empieza como de cero, son juegos diferentes. Cada uno dará lo mejor que tiene, entregando el máximo. Ya lo que pasó, pasó”, insistió el timonel.
El mismo sentir reina en Herediano. Uno de sus líderes, Esteban Granados, cree en una final con igualdad de posibilidades para ambos.
“En la segunda fase quedamos debiendo y somos conscientes que no fue nuestra mejor cuadrangular pero ahora la moneda está 50-50, ninguno es favorito. Ellos nos quitaron invicto y nos ganaron en casa. Son dos equipos que se conocen bastante bien”, mencionó el volante.