Ayer, se iniciaron la semifinales del Campeonato de Apertura de la Liga de Ascenso, con dos duelos de buena factura e intensidad.
Por un lado, los saprissistas se complicaron con el empate a un gol ante As Puma Generaleña.
El duelo se inició con el toque del Saprissa, gracias a las pequeñas figuras de Felipe Chaves, Esteban Luna, Ulises Segura y Dylan Flores, dotadas de buena técnica.
Sin embargo, la espuela de los generaleños fue mucha y supieron como controlar ese tome y dame tibaseño, que a la larga perdió el encanto y se hizo predecible.
En la primera mitad solo una oportunidad tuvo el ariete morado Jonathan Moya, pero no la supo aprovechar con claridad.
Por su parte, As Puma demostró su contundencia y astucia cuando Marvin Molina le pivoteó un balón al pequeño Luis Chicharrón González, que quedó frente al arquero.
El veterano delantero la puso al lado contario del portero Douglas Forvis, sencillo, sin mucho adorno.
La segunda mitad mostró a un Saprissa mucho más ofensivo.
Nuevamente, se juntaron los pequeños volantes a tocar el balón, solo que esta vez a los jugadores de As Puma le pesaron las piernas, conforme avanzaba el partido.
Sin embargo, ayer el atacante Jonathan Moya desperdició muchas oportunidades.
La entrada de Alonso Solís le dio más proyección al equipo; en solo cinco minutos en la cancha, el Mariachi, ya había generado dos opciones claras, pero el gol no caía.
Corría ya el minuto 90’, parecía que el compromiso iba a terminar en un triunfo sureño; sin embargo, Solís recibió un balón al borde del área e hizo un par de amagues como en sus mejores tiempos y lanzó un centro colocadito a la cabeza de Mora, quien esta vez si acertó, cuando el momento apremiaba.
“El empate nos deja seguir, queda un partido, lo que yo trato cada vez que entro es ayudarle al equipo”, destacó Alonso Solís.
“Nos anotan cuando menos quiere uno: al final, fue por cosa de los jugadores que se se meten atrás, sabemos que en casa vamos a sacar la serie” aseveró el técnico de As Puma Édgar Carvajal.
Un empate 1-1, que obliga a Generación Saprissa a conseguir un resultado positivo en las cancha del Polideportivo de Pérez Zeledón.
El partido está programado para realizarse a las 6 p. m.
Triunfo norteño. Por otro lado, San Carlos consiguió un triunfo importante en el inicio de la serie ante Turrialba, que se jugó ayer en el estadio Rafael Camacho.
Los pupilos de Orlando de León, lograron la victoria gracias a un marcador definitivo de 0-1.
El tanto lo anotó el delantero Andy Furtado en el complemento.
La vuelta será el próximo domingo a las 11 a . m. en el reducto Carlos Ugalde, en San Carlos.