
Herediano en cinco minutos consiguió sonrojar al Cartaginés y hasta hizo pensar que la Supercopa del fútbol nacional podía terminar con goleada.
Los florenses marcaron a los minutos 12 y al 17 las dos dianas que les permitieron dejarse la Supercopa de forma consecutiva, porque hace un año también ganaron este certamen frente a Alajuelense.
Primero fue Diego González, lateral izquierdo rojiamarillo, quien abombó las redes con un remate de pierna izquierda después de un centro de Keysher Fuller. Pero, cuando apenas los aficionados se sentaban luego de la celebración, los florenses volvieron a golpear.
Anthony Contreras incomodó, buscó cerrar un centro de Fuller, la pelota le pegó pero también rebotó en el zaguero Carlos Barahona para luego meterse en el marco defendido por Kevin Briceño.
Herediano inició la Supercopa con un mejor rendimiento que el último campeón del fútbol tico. Los rojiamarillos explotaron muy bien la banda derecha y consiguieron asociar de forma efectiva la zona medular con el ataque.
Contreras fue el delantero que conocemos de la Sele y no se cansó de luchar cada pelota como si fuera la última, por otra parte Douglas López fue un contención que permitió trabajar con comodidad a la zona defensiva florense.
Del lado brumoso, los dirigidos por Géiner Segura se vieron desconcentrados en la zona defensiva, y cuando lograron recomponer ya era tarde.
En ataque, el cuadro monarca no pudo conectar con Marcel Hernández, futbolista que estuvo prácticamente solo todo el duelo. Por las bandas Jeikell Venegas se vio disminuido físicamente, mientras que Luis Ronaldo Araya no pudo ser el enlace idóneo, porque fue muy bien bloqueado por Yeltsin Tejeda y Douglas López.
El hombre más peligroso de los cartagineses fue Allen Guevara; el hábil futbolista jugó con ambición de dejarse el cetro, pero solo con su esfuerzo era complicado.
El cotejo revivió la semifinal del último torneo, por esto fue que Hernán Medford celebró las dos anotaciones con furia. También se dieron roces que traían cola, como el de Bryan Segura (portero rojiamarillo) y Mauricio Wright (asistente técnico blanquiazul).
En el campo también se vieron encontronazos, por esto terminaron expulsados Michael Barrantes y Keysher Fuller, los dos se perderán el inicio del torneo nacional porque luego de encararse vieron la tarjeta roja.
Para los heredianos el partido era como una prueba de confianza, como una experiencia para poder volver a creer en el proceso, ya que luego del gran cierre que tuvieron en el último campeonato, el golpe de la eliminación contra Cartaginés, en semifinales, sí impactó bastante.
El Team golpeó al equipo que todavía hoy celebraba su copa que tenía 81 años de desear; lo frenó y le demostró que la defensa será compleja.
Al final, los rojiamarillos terminaron con una sonrisa de oreja y oreja.
“Se define el mejor equipo de los campeones, la verdad es que mostramos otra cara respecto a la semifinal y estamos listos para ir por el campeonato. Nosotros estamos bien para ir por ese trofeo”, afirmó Esteban Alvarado, arquero rojiamarillo.
El portero también dio a conocer en la transmisión de FuTV que tiene previsto retirarse en junio del 2023, luego del mundial y un torneo más con el conjunto florense, el cual se ha convertido en su casa desde que regresó al fútbol costarricense luego de su paso por Turquía y Holanda.
