El estratega del Herediano, Hernán Medford, se mostró satisfecho y no es para menos, pues rompió su propio récord e hizo historia al mantenerse invicto durante las 22 fechas de la primera fase.
LEA MÁS: Herediano alcanza un invicto sin precedentes
Medford afirmó que la base del éxito se la debe a todo el equipo de trabajo, desde jugadores, dirigentes, miembros de cuerpo técnico y afición.
¿Qué opinión tiene luego de romper los récords?
Estoy muy contento porque hacemos historia, seguimos rompiendo récords y eso nos hace estar más obligados a ir por el otro objetivo. Fuimos el mejor equipo durante la primera fase y ahora queda la segunda. Hay que hacer un alto en el camino y ver para atrás para saber que lo hemos hecho bien. Se hizo historia.
¿Cuánto pesa la calidad de la planilla?
Tenemos que confirmar que somos un equipo sólido, hay que hacerlo en la segunda etapa.
¿Por todo lo que ha logrado considera usted como entrenador que tiene estrella ganadora?
Yo no sé a qué le llaman estrella, pero esto es capacidad porque nadie me ha regalado nada, lo he demostrado, aquí o afuera, donde sea, siempre con el gran apoyo de mis equipos de trabajo. Esto es de capacidad, no de tener estrella.
¿Cuáles han sido los detalles de estas marcas?
Lo primero es el gran grupo que se tiene de jugadores y personas. Nadie nos ha regalado nada. Es un equipo de trabajo que ha llevado a este club a hacer historia.
¿Cuánto representan estos récords para usted?
Esto motiva y ratifica lo que se ha hecho desde que está uno en esta profesión. Uno sigue dando alegrías a la afición, que es lo más satisfactorio. Desde que soy entrenador lo he hecho bien porque veo a la gente contenta, al final, uno lo hace para ellos, para mi familia, mis hijas, mis padres y muchos amigos que me llaman. Hemos dejado huella aquí como entrenadores de Costa Rica.
¿Qué aspectos se dejaron de hacer ante Carmelita?
Yo no lo hablo públicamente, lo hago con los compañeros y luego con los jugadores. Somos muy críticos entre nosotros, esto quedará para toda la vida, hasta que otro lo rompa, pero vamos por el campeonato. Todo esto es muy bonito por los méritos y quiero darle gracias a la directiva por la confianza, pero estamos obligados a ratificar lo que se hizo. A partir de mañana cambiamos la página.
¿Cómo se describe como entrenador nacional?
Cuando uno deja huella se pone uno a romper sus propios récord. Esto quiere decir que hay que hacer las cosas bien, si no hubiera sido por los jugadores que he tenido no se hubiera podido lograr. El fútbol es de conjunto. Hoy tengo muy buen equipo de trabajo y tengo que darles las gracias.