El Estadio Alejandro Morera Soto ya cuenta con el permiso del Ministerio de Salud, pero es por solo seis meses.
Alajuelense presentó el miércoles, al filo de la tarde, los documentos necesarios para recibir el aval, por lo que podrá utilizar el reducto desde este fin de semana.
Sin embargo, el Ministerio de Salud indicó que en medio año deberá renovar ese permiso.
“Es provisional porque hay un asunto de litigio en los tribunales con Fodesaf y hasta tanto se resuelva eso, se les da permiso (de cinco años)”, explicó Henry Gutiérrez, director interino del Ministerio.
Cuando venza el plazo dado por el Ministerio, la Liga tendrá que hacer de nuevo todo el trámite y ya tener definida la situación con Fodesaf (Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares).
Según indicó Gutiérrez, los rojinegros no podrán solicitar un segundo permiso provisional.
“Si fuera que no están al día en ese momento o tienen alguna inconsistencia al momento de la renovación, no se le podría girar otro permiso provisional”.
Alajuelense quiso dejar claro que está al día con la Caja Costarricense de Seguro Social y Fodesaf, pero se sigue en el proceso de juicio con esta última entidad.
"Es el mismo juicio de 2012, que tiene la Liga con Fodesaf, no se trata de que no se haya pagado, si no de cuánto es el monto y eso está en los tribunales. Fodesaf presentó un cobro judicial y la Liga se defendió", detalló Javier Blandino, dirigente de la Liga y encargado del tema legal.
Blandino agregó que si en seis meses no está resuelto, volverán a solicitar la renovación al Ministerio de Salud y no cree que hay ningún problema.
"No lo dieron por cinco años, pero sí por seis meses y ahora es esperar para renovarlo, porque esto (con Fodesaf) es un problema técnico. Ante el Ministerio de saludo la Liga cumple con todos y cada uno de los permisos".
Con el aval dado este jueves, el primer favorecido es Carmelita, que podrá recibir en el Morera Soto a Cartaginés, el sábado a las 2 p. m.
A la Liga le corresponde disputar su partido como local hasta el miércoles, a las 8 p. m. ante Limón.