El equipo de José Giacone no se da por menos de cara a la final nacional ante el Herediano, pues sus integrantes consideran que se ganaron con mucho mérito el espacio para pelear por el cetro nacional.
Los generaleños se metieron a la cuadrangular al finalizar con 36 puntos, por detrás del Herediano (54), Saprissa (43) y Santos de Guápiles (40).
No obstante, en esa instancia fueron dominantes, al ganar 13 de los 18 puntos disponibles, al perder solo un juego, empatar otro y ganar cuatro.
“Esperamos que todo nos salga bien en lo que trabajemos en estos dos días para el miércoles primero y que logremos ese campeonato que tanto deseamos”, explicó el defensor generaleño Keylor Soto.
Además, los sureños destruyeron el invicto de 25 fechas en campeonato nacional que poseía el Herediano, con la victoria 1-0 en el Valle de El General.
Otro de los datos que enorgullece a los Guerreros del Sur es que en la cuadrangular tuvieron 100% de rendimiento en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, donde se realizará el primer duelo, este miércoles a las 8 p. m.
“Quedó demostrado en la cuadrangular que fuimos los mejores, perdimos solo un partido de visita en el Saprissa. Queda 100% demostrado que nos merecemos estar ahí, hemos trabajado mucho durante la temporada”, añadió Soto.
La zona ofensiva del Municipal Pérez Zeledón está encendida, con jugadores como Josué Mitchell, que marcó tres goles en la cuadrangular y está de subgoleador nacional con 11, cuatro menos que Jonathan McDonald.
Sumado a Micthell, el punta paraguayo Lauro Cazal y el volante Álvaro Sánchez concretaron dos tantos, cada uno, en esta fase del campeonato.
“Nos queda claro que cuando uno trabaja y se pone objetivos, los puede cumplir. Creo que tenemos muy claro que el trabajo que venimos haciendo durante el torneo nos ha dado resultados. Ya estamos en la final y queremos ganarla”, dijo el zaguero César Carrillo.
Los sureños revelaron que no fue fácil asimilar todo lo que se dijo durante la semana sobre el partido que iban a tener contra el Herediano.
“Es difícil porque hay que saber manejar muy bien el ambiente, la ventaja es que tenemos jugadores maduros pasados de 30 años y logramos hablar en el grupo para que ese ambiente no nos envolviera. Independientemente del resultado que se diera o lo que Herediano pusiera a jugar, nosotros teníamos que venir a dar nuestra mejor versión”, detalló Carrillo.