La autocrítica y el trabajo diferenciado por zonas fue la principal clave para ver a otro Saprissa en lo que va de la cuadrangular final del Apertura 2017.
Los morados habían perdido en Guápiles (3-2) en la fase regular y en esta etapa consiguieron un empate sin goles. Además, habían empatado en el Rosabal Cordero (1-1) y ahora salieron con los tres puntos (0-1).
Pero no solo los resultados lo dictan, sino la manera de jugar. Algunas zonas específicas del campo apuntalaron las deficiencias mostradas a lo largo de 22 fechas y han mostrado otra cara en apenas dos encuentros.
LEA MÁS: En Saprissa vivieron el penal de Rándall Azofeifa entre artimañas y rezos
Por ejemplo, de 22 partidos solo en dos ocasiones los morados pudieron hilvanar dos juegos consecutivos con el cero atrás y ahora lo repitieron en esta instancia final, donde los duelos son más cerrados.
La línea de cuatro, conformada por Heiner Mora, Henrique Moura, Julio Cascante y Joseph Mora, mostró gran mejoría en estos dos primeros cotejos.
Además, emergen las individualidades, como el argentino Mariano Torres, Daniel Colindres y David Ramírez.
Eso le permitió a la S cambiar el chip de la primera fase y centrarse en mejorar de cara al cierre del campeonato nacional.
“La primera fase nos costó por unos errores en el transcurso del campeonato, pero ahora esto es una cuadrangular. Como grupo hablamos de qué es lo que necesitamos dentro de la cancha y se nos está dando”, contó Jordan Smith.
Un jugador que coincidió con Jordan fue Torres, quien es del criterio que el Monstruo debe pensar primero en el cero en el arco para poder ganar, pues es algo que les ha costado durante todo el certamen.
LEA MÁS: David Ramírez se termina de echar a la afición de Saprissa en la bolsa
“Creo que mantener el marco sin anotaciones encajadas es lo más importante, nosotros siempre decimos que hay que lograrlo porque somos un equipo que metemos goles, entonces mientras eso suceda van a ser mayores las probabilidades de ganar el partido”, explicó el volante.
Además, en el vestuario tibaseño también hicieron referencia a que por su historia el club es otro en este tipo de partidos definitorios.
En criterio del atacante David Ramírez, el club salió más que fortalecido luego de vulnerar al campeón nacional en su propia casa.
“La verdad que intentamos hacer nuestro mejor esfuerzo durante las 22 jornadas, pero esta cuadrangular es otra y Saprissa está hecho para estas instancias, para los partidos importantes. Aquí todos están preparados y así queremos demostrarlo”, agregó Ramírez.
Así mismo, el creativo Marvin Angulo opina que ahora deben hacer la Cueva para poder validar los cuatro puntos que han conseguido en condición de visitantes.
“Creo que es otro campeonato, ya hemos hablado que no hay margen de error y si queremos estar en esa cuadrangular hay que ganar los partidos importantes, eso nos da confianza. Lo más importante está por venir. De nada vale este triunfo si no ganamos el miércoles”, añadió Angulo.
Los dirigidos por Carlos Watson jugarán este miércoles ante el líder Pérez Zeledón a las 8:30 p. m. en el Estadio Ricardo Saprissa.