Es en la cuadrangular, con el desgaste físico de 22 fechas encima, donde se demuestra quién tiene la mejor planilla del torneo o qué tan compacta y competitiva es.
En criterio de Carlos Watson, técnico morado, su equipo está bien conformado y afirma que sí posee “buena banca” para soportar esta fase final de campeonato nacional.
LEA MÁS: Saprissa parte con los números en contra para la cuadrangular
“Tenemos una buena banca y eso es importante para lo que viene. Todavía tengo cosas que observar para definir la alineación”.
Ante eso, ¿cómo es la suplencia de Saprissa? ¿tiene buen material? ¿Qué tanta incidencia tuvo en los partidos?
Según un recuento de La Nación, la S solo ha tenido tres revulsivos: Jonathan Moya, Luis Stwart Pérez y Cristian Martínez.
Se contabilizaron los 64 cambios que realizaron los morados durante las 22 jornadas de la primera fase del certamen.
Esas 64 variantes se las repartieron 18 jugadores, siendo los tres mencionados los que más regularidad encontraron al saltar al terreno de juego.
Moya es el cambio predilecto, pues ingresó en diez oportunidades y contabilizó 226 minutos. Su aporte fue de cinco goles y una asistencia, cuando entró desde el banco.
“He conversado varias veces, ¿qué más le puedo pedir?, más paciencia, pues yo tomo decisiones, de repente van a gustar o no, pero son decisiones. Moya tiene un carácter súper especial para entrar de cambio y es muy importante para nosotros, sé que se lo merece, pero de la banca hacia el campo es uno de los mejores, el otro es Cristian Martínez, que no se malinterprete lo que estoy diciendo, porque es una cualidad muy positiva”, comentó Watson.
El estratega especificó que Moya es un hombre de recambio, pensando en el desgaste que han sufrido los rivales en el centro de la zaga.
“Piense en los tres marcadores centrales con 75 minutos encima y ojalá con amarilla, y él tiene la mentalidad para ser cambio, ojo no lo malinterpreten, es muy positivo, pues alguno podría venir de la banca con alguna indisposición que no manifiesta, este no”, agregó Watson, en relación con Moya.
El segundo en la fila es Pérez, quien suma 207 minutos en ocho chances que tuvo de jugar entrando desde la suplencia. En esta condición aportó dos asistencias.
Tanto Moya como Pérez llegaron al equipo para esta temporada. El primero regresó de Europa, mientras que el segundo lo hizo de Pérez Zeledón.
El tercer mejor revulsivo ha sido Martínez, quien suma 202 minutos en ocho partidos en los que entró.
El contención tuvo mayor participación en la segunda fase de la etapa regular, pues en la primera Juan Bustos Golobio era el titular y el brasileño Anderson Leite el suplente.
Al lesionarse Golobio de su tobillo izquierdo, Leite se dejó la titularidad y Martínez la suplencia.
Posteriormente, en el listado están los restantes 15 jugadores, pero hay que tomar en cuenta que David Ramírez, Daniel Colindres, Mariano Torres, Marvin Angulo, Heiner Mota, Ulises Segura y Julio Cascante han estado en el banquillo al menos en una oportunidad, pero son habituales en el once de Watson.
Lista de jugadores que ingresaron de cambio
- Jonathan Moya: 10 partidos (226 minutos)
- Luis Stwart Pérez: 8 partidos (207 minutos)
- Cristian Martínez: 8 partidos (202 minutos)
- Anderson Leite: 5 partidos (99 minutos)
- Jaikel Medina: 4 partidos (195 minutos)
- Mariano Torres: 4 partidos (116 minutos)
- Jerry Bengtson: 4 partidos (79 minutos)
- Heiner Mora: 4 partidos (72 minutos)
- David Ramírez: 3 partidos (94 minutos)
- Ulises Segura: 3 partidos (82 minutos)
- Yostin Salinas: 3 partidos (40 minutos)
- Marvin Angulo: 2 partidos (61 minutos)
- Julio Cascante: 1 partido (45 minutos)
- Lemark Hernández: 1 partido (45 minutos)
- Daniel Colindres: 1 partido (39 minutos)
- Carlos Villegas: 1 partido (36 minutos)
- Jordan Smith: 1 partido (27 minutos)
- Julen Cordero: 1 partido (19 minutos)