El fogueo fue de lujo, no siempre la Selección femenina juega en casa, de hecho, tenía más de cuatro años de no disputar un partido en el país.
El rival fue México, el ideal para que las ticas sacaran todo su potencial, remontaran un 0-2 y lo convirtieran en un 3-2.
El escenario fue el ideal para ver qué se ha hecho bien y qué hay por mejorar de cara a los Juegos Centroamericanos, que se realizarán en Nicaragua en el mes de diciembre.
Luego de un primer tiempo para el olvido, la seleccionadora nacional, Amelia Valverde, logró revertir en la cancha, en el complemento.
Las nacionales se fueron al descanso con un 1-2 en contra tras mostrar serios problemas en defensa, mismos que continuaron a lo largo del partido.
De no ser por las porteras Dinia Díaz y Noelia Bermúdez, el marcador sin duda hubiera sido otro. Eso sí, que ellas hayan sido figuras debe poner a pensar a Valverde sobre su última línea en el campo.
Para empezar, hablemos de lo positivo: el segundo tiempo, las individualidades, el debut de Priscilla Chinchilla y las guardametas (ya mencionado).
La mejor jugada del partido la ejecutaron las costarricenses Johanna Villalobos, Cristín Granados y Chinchilla.
Villalobos mostró su técnica en un pase filtrado para Granados, quien centró rastrero para que Chinchilla cerrara la pinza.
Eso sucedió al cierre de la primera parte (45’+3).
Además, punto alto fue Chinchilla, quien disputó su primer partido con la Selección Nacional Mayor y no se achicó en ningún momento.
Fue al frente con velocidad y picardía. Su esfuerzo fue premiado con su gol.
El segundo tanto fue obra de Melissa Herrera, con una gran acción personal en la que dejó en el camino a la portera aztecaCecilia Santiago.
Herrera aprovechó un magnífico saque de la guardameta Bermúdez, un mal cabezazo de una mexicana y corrió para enfrentarse al mano a mano del que salió victoriosa.
Además, el tanto del triunfo llegó a los 90 minutos con un disparo de penal de Raquel Rodríguez, quien mostró su sangre fría para definir.
Por mejorar. @Si bien se ganó, la principal tarea a perfeccionar es la zaga, misma que se ve mal cuando la presionan, cuando la atacan con velocidad por el centro y por las bandas.
Por ejemplo, la azteca María Sánchez hizo ver mal a la carrilera derecha Diana Sáenz.
Cuando Sánchez apretó el acelerador se la llevó con facilidad y aplicó el centro rastrero como mejor arma para hacerle daño a la Nacional.
El primer dardo en la cabaña de Díaz fue apenas a los cuatro minutos, luego de un desborde de Sánchez y Nancy Antonio remató sin marca en el área.
Al 39’ un nuevo ataque por la izquierda mexicana de Sánchez pasó la factura. La jugadora centró fuerte y Díaz no pudo detener el balón, más bien lo dejó servido para que Charlyn Corral concretara el 0-2, que al final terminó revirtiéndose.