El primer semestre de la temporada 2017-2018 fue complicado para el capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, el tico jugó 153 minutos con el Sporting de Lisboa, mientras que su club disputó 1.350 minutos solo en el torneo de liga.
Bryan actuó en 40 minutos del torneo regular, además 53 de la Copa de la Liga y 60 de la Taca de Portugal.
Por ejemplo, Ruiz fue incluido ayer en la Copa de la Liga en el último minuto del duelo que tuvo su escuadra ante el Belenenses.
Al final, el Sporting empató 1 a 1 con su rival y de esta forma se metió en las semifinales del certamen.
Bryan continúa sin tener la regularidad deseada en el plantel portugués y todavía no recibe el voto de confianza de parte de su entrenador Jorge Jesús, como estelar indiscutible.
LEA MÁS: Top 10 de legionarios ticos 2017 deja fuera a figuras e incluye a protagonistas inesperados
El próximo reto del Sporting es enfrentar al Benfica, en el clásico de Portugal, el próximo 3 de enero a las 3: 30 p. m.
En la liga, el cuadro de La Comadreja está en segundo lugar por detrás del Porto, ambos planteles tienen 39 puntos, no obstante la mejor diferencia de gol es de los blanquiazules.
Por otra parte, este viernes el Mumbai City que dirige el técnico Alexandre Guimaraes, le ganó 4 a 0 al Delhi Dynamos. Con este resultado el plantel del timonel costarricense llegó a la segunda posición de la Superliga de India.
El Mumbai tiene 13 unidades y el líder es el Chennaiyin con 16.
LEA MÁS: Gilberto Martínez confiesa en su retiro que estuvo muy cerca del Real Madrid
El 5 de enero, el Mumbai se las verá con el Jamshedpu a las 8 a.m.
Otro nacional que vio acción fue el defensor Michael Umaña, quien salió expulsado en el último partido del 2017.
El mundialista de Brasil 2014 fue titular en el duelo que su club, el Pars Jam Bushehr de Irán, empató 1 a 1 con el Paykan, pero vio la tarjeta roja en el 87′.
Este viernes el arquero nacional del Real Madrid, Keylor Navas, dejó el país luego de un periodo corto de vacaciones. El primer partido del conjunto blanco en el 2018 será el jueves 4 de enero, frente al Numancia por la Copa del Rey.