Emilio Butragueño es un símbolo del Real Madrid. Normalmente es el designado por el presidente merengue, Florentino Pérez, para hacerse cargo de los anuncios institucionales del club, pero no se puede olvidar su brillante pasado como jugador blanco, en el que ganó 15 títulos en 11 temporadas.
El director de Relaciones Institucionales del Madrid alabó a Keylor Navas en el anuncio que hizo la Fundación del Real Madrid este miércoles: tendrán la segunda Escuela Sociodeportiva en Costa Rica (para pequeños en zonas de riesgo social), gracias a una alianza con la Universidad Latina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
"Él ha respondido a las expectativas y al desafío de ser portero del Real Madrid", mencionó el Buitre.
Pero el representante madridista fue más allá y describió lo que ha hecho el costarricense para convertirse en figura del club más importante del mundo.
"Lo que puedo decir es que es una persona extraordinaria, tiene un gran sentido del equipo y los compañeros lo quieren mucho. Profesionalmente es un portero que se ha ganado estar ahí a base de esfuerzo, de profesionalismo. Es muy difícil estar en la portería del Real Madrid, el portero del Madrid interviene poco durante el juego, pero cuando lo hace es por una cuestión notable. Él supo asumir la responsabilidad y defender la portería del equipo que aspira a ser el mejor del mundo", destacó.
Butragueño también se refirió a los premios The Best, en los que el tico estuvo nominado, pero no triunfó.
¿Qué le falta a Keylor para conseguir un galardón internacional?, fue la pregunta.
"Él estuvo entre los tres primeros de la gala FIFA, entonces ahí tiene un reconocimiento internacional importante. Lo de los premios es muy particular porque funcionan de una forma; lo que sí puedo decir es que ustedes como ciudadanos de Costa Rica deben sentirse orgullosos porque Keylor es un embajador extraordinario de su país, no solo por su comportamiento como futbolista, sino como hombre, eso es para mí importante. Él es representante y embajador del Real Madrid y su comportamiento es ejemplar", dijo.
LEA MÁS: Conozca a las únicas seis personas que votaron por Keylor Navas para premio The Best
Emilio tampoco pasó por alto el partido que tendrán Costa Rica y España, este sábado a las 2:30 p. m.
El cotejo amistoso tiene un claro favorito para el exjugador del Real: "España está muy bien, espero que gane España, pero contentos porque Costa Rica se ha clasificado al Mundial", sentenció.
La escuela de fútbol que se abrirá es de carácter social y estará ubicada en el cantón de Montes de Oca; uno de los requisitos principales es que sus participantes deben tener un buen rendimiento académico.
El niño que no tiene por ídolo a Keylor Navas
Adrián Rodríguez tiene 13 años y está en la Escuela Sociodeportiva de fútbol de la Fundación Real Madrid, que se ubica en Guararí de Heredia.
Él tiene claro su meta: ser el mejor futbolista freestyle del país. Es decir, no quiere ir a un equipo profesional, lo que se desea es hacerse un mago con la pelota. De hecho su ejemplo a seguir no es Keylor Navas, sino el francés Séan Garnier.
"No es que no admire a Keylor, lo que pasa es que me encanta Séan Garnier (un practicante de freestyle), es que los lujitos que uno hace son de verdad calidad", relató con una sonrisa.
Para pertenecer a la escuela, Rodríguez tiene que desempeñarse de buena forma en sus estudios, por lo que está corriendo para ganar el primer año de colegio.
"Acá me han ayudado bastante, sobre todo con los materiales para el colegio de este año, ahorita estoy en exámenes y le estoy poniendo porque sé que la Fundación me pide estudiar", finalizó.
Mientras Butragueño conversaba con los otros pequeños que son parte del proyecto, Adrián continuaba buscando una pelota para practicar sus amados toques. Lejos de lo que hace Keylor Navas, el niño quiere ser como Garnier.