El entrenador costarricense Jeaustin Campos amarró con el Blooming de Bolivia el boleto a la Copa Sudamericana 2018.
El cuadro del nacional venció 4 a 0 al Club Universitario, con lo que a falta de cinco fechas para que termine el torneo local ya tiene su puesto seguro en el certamen de la Conmebol.
El Blooming tiene 91 unidades en la tabla acumulada de Bolivia (en la que se toman en cuenta el puntaje de los últimos tres campeonatos disputados, en este caso: Clausura 2016, Apertura 2017 y el actual) y ocupa el cuarto puesto.
Los lugares cinco, seis, siete y ocho de esta clasificación pasan a la Sudamericana directamente. El noveno lugar tiene 75 puntos, es decir, está a 16 del plantel celeste.
Del primer puesto al cuarto pasan a Libertadores. Aunque Blooming está entre los mejores cuatro, todavía no amarra plaza a ese torneo, debido a que puede ceder su posición.
En el Torneo Clausura 2017, el equipo de Campos se ubica en el tercer puesto con 28 puntos. Si logra conservar ese tercer escalón será el clasificado número 3 a Libertadores.
LEA MÁS: Aporte de Celso Borges, Mayron George y Deyver Vega no alcanza en sus clubes
De igual forma, si no lo consigue todavía tiene otro chance para meterse al torneo más prestigioso de América del Sur y es por medio de la tabla general.
Campos se mostró satisfecho con lo conseguido y añadió que todavía no descartan alcanzar el campeonato, pese a los ocho puntos que tiene Bolívar, primer lugar, sobre ellos.
"La verdad es que ustedes me conocen y yo no me voy a rendir, mientras tengamos chance. El fin de semana que viene tenemos un partido de seis puntos contra Bolívar y vamos a ir a intentar recortar distancias", dijo el técnico.
El partido se realizará el domingo a las 2 p. m. (hora tica).
En sus primeros seis meses como timonel del cuadro de Santa Cruz de la Sierra, Campos marca diferencia y devuelve a Blooming al panorama internacional luego de un año de ausencia.
Jeaustin Campos ya hizo historia y se convirtió en el primer costarricense en clasificar a un torneo grande del Cono Sur.