Ver las calles de Tokio, Japón, adornadas por la llegada de la Navidad, motivan aún más a la boxeadora Yokasta Valle, quien está lista para medirse este 1.° de diciembre (5 a. m., hora tica) a la local Naoko Fujioka, por el el título mundial de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Valle, quien se encuentra desde el domingo en Japón tras un periplo de 14 horas, asegura estar adaptada, tranquila e incluso en estos días aprovechó para conocer un poco la ciudad y relajarse de cara al duro combate que le espera ante la nipona.
“La adaptación al horario no me costó nada. Llegamos a eso de las 6 a. m. del lunes (horario japonés) y por la diferencia de 15 horas aprovechamos para dormir bastante en el vuelo. Es por eso que llegué a desayunar y entrenar en el gimnasio del hotel para hacer una día normal y no tener problemas con el cambio de horario”, aseguró Valle.
La pugilista josefina admite que de lo poco que ha podido conocer, sin duda la infraestructura es de los aspectos que más le ha impresionado, así como la gran cantidad de personas que se observan en las calles en un día normal. Ella espera este miércoles tener el primer contacto con la prensa antes del combate.
“Después de entrenar salimos a conocer la ciudad y la verdad hace bastante frío, pero venimos preparados con abrigos bastante gruesos. Tampoco tuvimos inconveniente con la alimentación porque en Costa Rica acostumbramos un poco el paladar, probamos algunos alimentos y tampoco hubo problemas en ese aspecto”, aseguró Valle.
Yokasta en las últimas horas se ha preocupado por continuar los entrenamientos con su entrenador Marco Delgado, dando siempre énfasis a la rapidez con que debe enfrentarse a su oponente.
LEA MÁS: Yokasta enfrenta primer rival: 15 horas de diferencia entre Costa Rica y Japón
“Con mi entrenador seguimos practicando la velocidad, estamos claros que es una de nuestras fortalezas y no podemos bajar la guardia en ese aspecto. En el gimnasio acá seguimos enfocados porque debemos explotar esa virtud. En cuanto al peso, estamos bien y no habrá problemas para darlo, incluso en este momento estoy por debajo de las 108 libras”, indicó Valle.
La boxeadora nacional también está entusiasmada porque una familia costarricense radicada en Tokio le prometió ir a ver la pelea, por lo que se siente comprometida a dar un buen espectáculo y tratar de quedarse con el cinturón planetario ante una experimentada rival.
Yokasta se medirá este viernes a Fujioka en el Korakuen Hall de Tokio, a las 5 p. m. hora tica (8 p. m. de Japón). La tica llega con un palmarés de 13 peleas ganadas, de las cuales seis fueron por nocaut ante la nipona que tiene un récord de 16 triunfos, de ellos siete por la vía rápida y una derrota.