La surfista costarricense Leilani McGonagle se dejó la medalla de bronce en el Mundial Mayor de la ISA, en Francia.
McGonagle sumó 8.4 puntos en su combinación de la gran final. La tica fue superada por las francesas Pauline Ado (12.17) y Johanne Defay (10.43).
La tica se declaró feliz por el resultado, aunque reconoce que iba por el primer lugar, pero se midió a contrincantes de alta calidad.
"La final estaba bien buena, con todas las competidoras élite del Tour Mundial (WCT). Yo solo quería hacer el mejor papel para mi país. La verdad que es menos de lo que quería, buscaba la medalla de oro para el equipo, no se pudo esta vez, pero sí en una próxima", comentó en declaraciones a la Federación de Surf de Costa Rica.
Esta es su quinta presea en mundiales y la segunda en uno mayor. Desde 2014 esta joven de 17 años destaca en torneos Junior y Open.
Con su tercer lugar Leilani aportó 730 puntos al ranquin del mundial que hasta este lunes, tercer día de competencia, ubica a Costa Rica en el puesto 5 entre 47 naciones.
La medalla de Leilani es la primera que tiene el país en este certamen.
Los hombres ya están en acción, con Anthony Fillingim, quien clasificó a la ronda dos del evento, de siete en total.
El otro tico pendiente de ver acción es Jair Pérez, quien debió entrar a primera hora; sin embargo, la competencia se detuvo por casi cinco horas.