Un error del portero costarricense Marco Madrigal le costó la derrota a la Selección Nacional en su visita ante Venezuela, este martes.
En el primer examen del año de la Tricolor, el equipo sufrió dos expulsiones tontas, por lo que debió jugar con 10 hombres desde el minuto 42 y luego con nueve durante los últimos 25 minutos.
El partido ante la Vinotinto le sirvió a Óscar Ramírez para probar su defensa, porque aunque hubiese querido, en la ofensiva no pudo hacer mayores experimentos, ya que los expulsados fueron Johan Venegas y David Ramírez.
Ante esta adversidad, la zaga respondió a las exigencias del adversario, con la altura de Kendall Waston, con Johnny Acosta y José Mena en el centro, así como con los lateral Allan Miranda, por la derecha, y Waylon Francis, por la izquierda.
Durante el primer tiempo Costa Rica no encontró la conexión con Daniel Colindres y Venegas, quienes jugaron abiertos y el Chicharo lo hacía solo en punta, pero no le llegaban balones.
La poca profundidad de los costarricenses quedó demostrado con el primer remate directo, que se gestó hasta el minuto 34 con un disparo de Venegas que rechazó el arquero José David Contreras.
Antes, Ramírez ingresó al área, dejó adversarios atrás pero disparó desviado, en una acción que estuvo para más.
Luego vino la expulsión del jugador del Montreal Impact. Venegas reclamó una falta sobre Allan Miranda, el árbitro colombiano Luis Sánchez le mostró la tarjeta amarilla, pero el tico siguió increpando al réferi, quien rápidamente decidió sacarlo del encuentro.
Tras el descanso Venezuela empezó a sacar ventaja por su futbolista de más, ingresó con más ímpetu y logró poner en aprietos a la defensa.
Sin embargo, la zaga respondió para evitar la anotación, hasta ese momento.
Colindres salió para darle espacio a Kenny Cunningham, quien quedó solo en punta y Ramírez pasó una línea más atrás, pero no dio resultado.
El delantero trató de evitar la corrida de un rival y lo haló de la camisa, provocando su segunda tarjeta amarilla, que terminó en expulsión.
Con ese panorama, el técnico Óscar Ramírez no pudo hacer más que intentar guardar el 0-0, con la "ventaja" de tener una defensa completa.
Pese a ello, un remate de Jordan Smith desde fuera del área estuvo a punto de vencer al portero venezolano.
Pero en el minuto 88, cuando parecía que la Sele se iba con un resultado decoroso, falló Madrigal, quien se metió en el once por un problema estomacal de Patrick Pemberton.
Wilker Angel aprovechó un mal despeje del costarricense y remató de cabeza para vencerlo. Partido sentenciado y prueba a medias para una Sele que en la eliminatoria no se puede dar esos "lujos" de cosechar tarjetas rojas infantiles.