El guardameta del Albacete de España, Danny Carvajal, al igual que el resto de los integrantes de la Selección Nacional, no se vio bien en el partido que la Sele perdió estrepitosamente 5-0.
El guardameta del Albacete, Danny Carvajal, acepta que falló en el segundo gol ante España que anotó Álvaro Morata, al rechazar el balón muy corto, pero aseguró que las críticas no le preocupan y solo se dedica a jugar y mejorar para convencer al técnico Óscar Ramírez.
Danny por segunda vez defendió el marco de la Sele, tras debutar con la Tricolor el pasado 17 de enero en la Copa Uncaf en Ciudad Panamá, en un partido que se igualó 0-0 ante Nicaragua. En junio pasado fue fichado por el conjunto español, tras su paso por Brujas, San Carlos y Saprissa.
“Estoy muy contento con la oportunidad que me dio el profesor Óscar Ramírez, él ya me había dicho que iba a jugar y era muy importante para mí. Como grupo no salimos contentos, es doloroso, pero lo que nos queda es mirar adelante y de estos partidos son de los que uno aprende”, aseguró Carvajal a los medios de comunicación tras el partido.
Frente a los españoles, Danny tendría su compromiso decisivo para pelear un puesto hacia Rusia 2018, pero antes de tocar por primera vez el balón, ya tenía el primer gol en su jaula, tras remates de Jordi Alba al minuto 5.
El arquero comentó que durante el primer tiempo realizó dos intervenciones importantes, precisamente a Morata al 10’ y 11′, pero aún así reiteró que falló en la anotación de Morata.
“En el segundo gol (minuto 22) tenía que hacer algo mejor, despejar más al frente, pero la acción fue muy rápida a la hora de cortar el balón, lo intenté hacer mejor, pero suelto el balón y me anota Morata. En el segundo tiempo España se nos vino encima y llegaron los otros goles”, comentó Carvajal.
Sobre las críticas a su labor, Danny aseguró que nunca las mira, que una persona le lleva sus redes sociales y él solo se preocupa por jugar sin darle importancia a sus detractores.
“Nunca las veo (las críticas). Antes del partido siempre rezo y trato de tener pensamientos positivos que alimentan mi día a día. Si fuera por la gente, hace tres años me hubiese retirado, pero ahora estoy en España, me siento realizado y allá los que se dediquen a escribir, a criticar, porque no los voy a leer, yo estoy concentrado en lo que quiero, soy consciente de cuáles son mis metas y solo tengo que seguir trabajando”, resaltó Carvajal.
La mejor acción del guardameta tico se dio al 41′, cuando le ganó un mano a mano al mismo Morata, evitando la anotación con su brazo derecho, en una gran demostración de reflejos. Sin duda, Morata fue un verdadero dolor de cabeza para el costarricense.
En el complemento, Carvajal no las tuvo todas consigo, pues al 50′ David Silva le fusiló tras un grueso error de Francisco Calvo, quien rebotó un despeje en su compañero Óscar Duarte. Nada pudo hacer el meta del Albacete.
Los últimos minutos fueron un calvario para el meta sancarleño, cuando se comió el cuarto tanto de Silva al 55′, tras un error garrafal en salida de Bryan Oviedo. El balón pasó por debajo del cuerpo de Carvajal.
Posteriormente, Andrés Iniesta recibió un balón de Marc Bartra y avanzó desde el medio campo para marcar el 5-0 al 73′. Ante el remate cruzado de la estrella del Barcelona, dio la impresión de que el arquero tico midió mal el disparo y terminó de encajar una goleada histórica.