Christian Bolaños se luce con dos goles que concreta en el 18’ y en el 78’; mientras que Rónald Matarrita en el 85’ conquista su primera anotación en una eliminatoria Mayor.
¡La casa se respeta! Ganar era la misión y la Selección de Costa Rica lo consigue con una victoria de 3-1 sobre Panamá.
Christian Bolaños se luce con dos goles que concreta en el 18’ y en el 78’; mientras que Rónald Matarrita, en el 85’, conquista su primera anotación en una eliminatoria mayor.
El descuento de los canaleros llega en el último minuto por intermedio de Luis Tejada desde los once pasos, tras una falta de Celso Borges.
La Sele cierra la cuadrangular con 16 puntos y su destino es abrir la hexagonal de visita en Trinidad y Tobago.
La Tricolor le cumplió a la afición que llenó las gradas del Estadio Nacional, como premio a la clasificación tempranera a la última parada de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, que se obtuvo el viernes en Haití.
Costa Rica no tuvo ningún contratiempo contra un cuadro panameño alternativo, que estaba complacido con avanzar como segundo lugar en el grupo B.
Desde el arranque, la pelota es propiedad de los ticos.
Christian Bolaños cobra un tiro libre y José Calderón desvía de manotazo en el 2’, luego de dos intentos de ataque de Bryan Oviedo por el carril izquierdo.
El atacante Joel Campbell entra en el área en el 6’, se quita un rival y remata mal, mientras que Allan Miranda deja una buena imagen con su velocidad.
Panamá intenta un contragolpe, en el 13’, pero Oviedo les corta las alas a los canaleros.
Johan Venegas prueba suerte y su remate sale desviado en el 17’. El gol cae un minuto después de una forma extraña, pero efectiva con Bolaños, que toma el balón tras un rebote, ve el panorama; el arquero espera un centro, pero él opta por un remate rastrero que le quita los ceros al marcador.
Tras ese tanto, es mucho más claro el dominio nacional.
En el 30’, Panamá lo intenta con un tiro libre de Escobar que pasa cerca de la puerta de Esteban Alvarado.
Bárcenas monta un contragolpe y busca jugar con Nurse, pero el arquero tico dice presente.
Costa Rica insiste, quiere otro gol y aprovecha que tiene más dinámica colectiva.
Panamá apuesta por una mayor agresividad con el ingreso de Luis Tejada y comienza a presionar de inmediato.
En el 56’, Esteban Alvarado evita el gol canalero con un inquieto Bárcenas. Se crecen los visitantes y Buitrago remata de media distancia.
El guardameta tico rechaza de puños en el 62’ y, un minuto después, vuelve a intervenir.
Óscar Ramírez experimenta, pone a Rónald Matarrita por la banda derecha y no lo hizo mal.
Bolaños repite en las redes: tras un pase de Venegas, con un disparo de zurda pone el 2-0 al 78’. Costa Rica aún está para más, Bolaños juega con Matarrita, quien corre con mucha velocidad en contragolpe y consigue el 3-0.
En el último minuto, el árbitro sanciona una falta en el área de Celso Borges y Luis Tejada consigue el descuento en el 90’+1.
La Sele se ratificó como primera de su grupo y cerró invicta esta fase de la eliminatoria.
A partir de noviembre se viene la hexagonal final...