Salir victorioso en el primer partido del Mundial de Rusia 2018, ante la representación de Serbia el 17 de junio, será fundamental para las aspiraciones de Costa Rica de avanzar a la segunda ronda.
LEA MÁS: Costa Rica jugará ante Brasil, Suiza y Serbia en el Mundial
Así lo expresó el asistente técnico de la Tricolor, Luis Antonio Marín, quien analizó los rivales del Grupo E, donde además la escuadra nacional debe medirse con Brasil y Suiza.
“Será vital y clave lograr una victoria en el primer partido del Mundial. Tenemos que ganarle a Serbia para pensar en una posible clasificación a la segunda ronda”, expresó Marín, quien atendió a la prensa en el Proyecto Gol en San Rafael de Alajuela, este viernes por la mañana.
Sacar el triunfo ante los serbios sería determinante, de acuerdo a Marín, porque el segundo duelo es ante Brasil, el 22 de junio, y los suramericanos buscarán a toda costa la victoria para asegurar el primer lugar de la llave. Ante Suiza, la Tricolor jugará el 27 de junio.
LEA MÁS: Ticos lejos del hogar: Compatriotas en Moscú aconsejan a quienes vayan a Rusia
“El grupo es difícil, pero tenemos posibilidades. Se dio lo lógico como en los anteriores mundiales, cuando nos tocaron dos europeos y un suramericano, por lo demás no hubo ninguna sorpresa”, añadió Marín.
El asistente de Óscar Ramírez recordó que encontrarse a los brasileños en torneos grandes se volvió normal.
“A Brasil lo hemos enfrentado en dos mundiales y una Copa América, siempre es una selección que enfrentamos en torneos grandes, por supuesto es favorita a ganar el Mundial, hizo una gran eliminatoria y por supuesto será lindo enfrentarlos por todo lo que se vive alrededor de ellos y creo que será de gran motivación enfrentarlos", indicó Marín.
LEA MÁS: Análisis de los rivales de la Sele: Brasil, favorito por la revolución del técnico Tite
El integrante del banquillo de la Nacional manifestó que es claro que de ahora en adelante se dedicarán a buscar información y videos de los tres rivales, analizar a sus figuras y tener muy en cuenta sus virtudes y sus defectos.
“Analizando los rivales europeos en el papel, no son de los más fuertes, nos podemos comparar, pero tienen jugadores actuando en las mejores ligas de Europa, de gran nivel. Serán durísimos, pero podemos ir a competir contra ellos sin ningún tipo de complejo”, concluyó Marín.
LEA MÁS: Óscar Ramírez: 'Rivales se prestan para lo que intentamos jugar'