El técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, cree que los rivales del Mundial 2018, Serbia, Brasil y Suiza, se prestan para el juego que realiza su equipo.
LEA MÁS: Costa Rica jugará ante Brasil, Suiza y Serbia en el Mundial 2018
En declaraciones a Canal 7 y yashinquesada.com, el Macho se mostró optimista tras conocer la conformación del grupo para la cita mundialista, que se inicia el 14 de junio próximo.
"Son selecciones que con balón intentan jugar, tienen un fútbol de combinación y eso se presta mucho para lo que nosotros intentamos jugar, en algún momento la presión, buscan hacer un bloque profundo, creo que se nos presta para hacer un juego de combinación", afirmó al describir a sus contrincantes.
Al consultarle si veía posibilidades reales de que Costa Rica avance a la siguiente ronda, recalcó su idea: "Los partidos hay que jugarlos, está claro, siento que se prestan para lo que nosotros intentamos hacer y cuando se da esa forma tenemos posibilidades".
La Sele ya se ha medido en dos mundiales con Brasil. La primera vez fue en Italia 90 (derrota de 1-0) y Ramírez era jugador de aquella Selección; la segunda oportunidad sucedió en Corea y Japón 2002 (derrota de 5-2).
"Aquel Brasil (en 1990) era de muchas figuras como siempre ha sido, ahorita hay varias complicadas, como Neymar. En lo que vi de la eliminatoria, el profesor Tite logró armar una selección muy táctica, haciendo valer sus condiciones individuales y fue muy fuerte en todo lado donde jugó".
Pero el Macho trata de no achicarse ante el reto de medirse con una de las favoritas para ganar la Copa del Mundo.
"Son grandes jugadores, pero siempre es motivante, a nosotros los costarricenses nos gustan los retos altos y con lo que se hizo en Brasil se demuestra lo que podemos ser, tenemos mucha motivación con los que nos tocó".
Aunque todavía no está definido, el campamento de la Tricolor en Rusia sería en la ciudad de Kazán.
"En eso de las distancias son cortas, pero vamos a mirar primero. Ya tenemos un estudio y buscar posibilidades de lo más parecido", concluyó el timonel.