Si algo evidenció el fogueo de la selección femenina ante México, del sábado, es que la posición de portera está bien cubierta, tanto por la experimentada Dinnia Díaz como por la joven Noelia Bermúdez.
Eso también demuestra que entre ellas se mantiene una lucha por ser la estelar, aunque en este momento Díaz parece llevar la ventaja.
LEA MÁS: Selección Femenina hizo alarde de todo su coraje al remontar ante México
La futbolista de Moravia, de 29 años, ha tomado la batuta de la Mayor desde la eliminatoria y el Mundial de Canadá 2015, donde fue la titular.
Esa acumulación de partidos, aunado a que su participación fue determinante, le dan el respeto de sus compañeras y la seleccionada Amelia Valverde.
Pero la aparición de Bermúdez, quien apenas tiene 23 años, le mete fuerte competencia.
La arquera ya lleva casi dos años jugando en España. Primero estuvo en Levante y fue elegida la mejor portera de la liga en el 2016.
Eso le dio la posibilidad de saltar al Valencia, donde permanece todavía, aunque en esta campaña ha tenido poca oportunidad.
Pese a ello, su nivel mejora constantemente desde que partió de Costa Rica.
Para la misma Díaz el rodaje de su compañera es notorio.
“Noe aplica mucha experiencia de lo que vive en España y a mí lo que me corresponde siempre es dar el máximo”, destacó.
Contra las aztecas las dos guardametas dejaron tapadas determinantes en la victoria de 3-2, con participación en un tiempo cada una.
“Esta selección se caracteriza por tener variantes y en esa área estamos sumamente tranquilos, por la capacidad y continuidad que tenemos en estas dos porteras”, destacó la directora técnica Amelia Valverde.
Noelia Bermúdez sabe que la pugna por el puesto es de todos los días; por eso ante México debía demostrar sus capacidades.
“En los entrenamientos se ve competencia sana, fuera de ahí nos llevamos muy bien, pero a la hora de entrenar cada quien ve por su puesto. Solo una puede jugar; al final, la que toma la decisión es Amelia y lo nuestro es ponérselo difícil”, señaló Bermúdez.