Serbia clasificó de manera integral para su primer gran torneo en siete años.
Con solo una derrota en 10 partidos, el equipo nacional de Serbia superó a los semifinalistas de la Eurocopa 2016, Gales, y también dejó a un lado al resistente Irlanda; así ganó el primer lugar del Grupo D.
Al final, conseguir la clasificación no fue suficiente para Slavoljub Muslin, exentrenador de Serbia, quien al final perdió su trabajo por un conflicto con el presidente de la Federación de Serbia, Slavisa Kokeza, uno de los críticos del estilo de juego del equipo.
El mediocampista estrella de la Lazio, Sergej Milinkovic-Savic, de 22 años, era de uno de los principales problemas, debido a que no lo convocaban a la selección. Al final el deseo del federativo se impuso y Muslin fue retirado de su puesto.
Mladen Krstajic reemplazó a Muslin como entrenador interino e inmediatamente presentó a Milinkovic-Savic al equipo nacional para los amistosos de noviembre.
El jugador de la Lazio le devolvió la fe con dos excelentes actuaciones y una asistencia, por lo que le envió un claro mensaje a Slavoljub Muslin de que se podía confiar en él para que liderara a Serbia en Rusia.
Nemanja Matic es el jugador más mediático de la selección, ya que milita en el Manchester United y fue figura también del Chelsea.
El sistema táctico preferido es el 3-4-3, una estrategia bastante atrevida, pero que se basa en el orden defensivo y atacar con al menos seis jugadores.
Ficha del equipo
Sistema preferido: 3-4-3
Jugador estrella: Nemanja Matic (Manchester United)
Jugador a seguir: Sergej Milinkovic-Savic (Lazio)
Técnico: Mladen Krstajic (Interino)
LEA MÁS: Rivales de Costa Rica: Suiza: el equipo que se adapta a la exigencia de su rival
Esta información forma parte de una alianza mundial de medios de comunicación organizada por el diario británico The Guardian.