Un albañil, planeaba crear su propia empresa constructora, murió ayer electrocutado cuando intentó conectar unos cables frente a la casa que levantaba, en barrio Santa Cecilia de San Francisco, Heredia.
Se trata de Fernando Barrantes Barrantes, de 35 años, casado y padre de dos hijos, quien, de acuerdo con reportes médicos, murió cinco minutos después de recibir la descarga eléctrica.
Se ganaba la vida como albañil y electricista desde hacía 20 años.
El mortal accidente ocurrió a las 7:30 a. m. cuando lanzó un cable sobre el tendido eléctrico, ubicado frente a la vivienda en construcción, para preparar “una toma” que necesitaban con el propósito de iniciar las obras del día.
“Parece que rozó un cable de alta tensión y recibió una violenta descarga”, afirmó un vecino.
En ese momento, su amigo y compañero de trabajo, Carlos Araya, corrió para auxiliarlo y, pese a no saber nada de primeros auxilios, le dio respiración boca a boca.
También, practicando algo que vio alguna vez en televisión, le dio varios golpes en el pecho para “resucitarlo”.
Pero todo fue en vano.
“Yo estaba desesperado y tenía que hacer algo para ayudarlo, lo que fuera. Él era mi amigo y tenía que luchar por salvarlo”, añadió.
Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron, Barrantes ya había fallecido.
“El sabía mucho de construcción y siempre me enseñaba algo nuevo. Ya estaba realizando trámites para crear su propia empresa”, recordó su compañero de trabajo.
Barrantes era casado, padre de dos hijos de dos y cuatro años, y vecino de Dulce Nombre de Vázquez de Coronado.