Édgar Antonio Casares Flores, de 38 años, falleció la noche de este sábado cuando conducía un autobús de La Carpio, La Uruca, y fue asaltado por dos individuos que le dispararon.
Casares transitaba con varios pasajeros por el sector de "la tercera parada" y, al detener la unidad para que bajaran un hombre y un niño, poco antes de las 10 p. m., fue abordado por los asaltantes.
Tras gritarle que entregara los billetes, los sujetos recogieron la esponja con las monedas y, al no obtener los billetes, abrieron fuego cuatro veces contra el chofer.
Los hombres iban con abrigos oscuros, en jeans y tenis. Uno de ellos llevaba una gorra roja.
Mientras uno de ellos amenazaba a Casares con arma de fuego, el otro sustrajo la esponja con el dinero. Los asaltantes se bajaron del bus y el que portaba el arma la accionó en cuatro ocasiones. Luego se dieron a la fuga.
Casares recibió dos balazos en la cadera y fue trasladado en un vehículo particular al Hospital México, donde falleció poco después.
Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.
Las labores de investigación continúan por parte de agentes de la Sección de Homicidios, que recogieron indicios en el sitio y analizan el video de la unidad de transporte público, donde quedó grabado el asalto.
Casares intentó poner en marcha el bus mientras se cubría la cabeza con los manos pero, tras recibir los balazos, se desplomó sobre su costado derecho hasta que fue auxiliado.
Esa ciudadela en La Uruca ha sido escenario de múltiples asaltos contra conductores de bus. En noviembre del 2014 otro conductor, de 45 años, fue asesinado en un caso similar al de este sábado.